propiedades fisicas y quimicas del calcio, cobre y potasio

Páginas: 5 (1223 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2015
¿CUALES SON LAS PROPIEDADES FISICAS Y QUIMICAS DEL COBRE CALCIO Y POTASIO?
COBRE
FISICAS: elemento metálico con mayor conductividad eléctrica y térmica, color rojizo, es maleable, dúctil.
QUIMICAS: Es resistente, nose corroe en situaciones normales.
CALCIO
FISICAS: Estado ordinario Sólido (paramagnético)
Densidad 1550 kg/m3
Punto de fusión 1115 K
Punto de ebullición 1800 K
Entalpíade vaporización 153,6 kJ/mol
Entalpía de fusión 8,54 kJ/mol
Presión de vapor 254 Pa a 1112 K.
QUIMICAS: 1.Ca O2 H2, Ca (OH)2
2. Pm= 74
3. Densidad= 2.08-2.34 g/cm3.
4. pH de una solución saturada, a 25 grados centígrados= 12.4
5. Soluble en agua, glicerina, soluciones de azúcar o de cloruro de amonio. Soluble en ácidos con desprendimiento de calor.
POTASIO:
QUIMICAS: Elementoquímico, símbolo K, número atómico 19 y peso atómico 39.098. Ocupa un lugar intermedio dentro de la familia de los metales alcalinos después del sodio y antes del rubidio. Este metal reactivo es ligero y blando. Se parece mucho al sodio en su comportamiento en forma metálica.
El cloruro de potasio se utiliza principalmente en mezclas fertilizantes. Sirve también como material de partida para lamanufactura de otros compuestos de potasio (potasio). El hidróxido de potasio se emplea en la manufactura de jabones líquidos y el carbonato de potasio para jabones blandos. El carbonato de potasio es también un material de partida importante en la industria del vidrio. El nitrato de potasio se utiliza en fósforos, fuegos pirotécnicos y en artículos afines que requieren un agente oxidante.
El potasio esun elemento muy abundante y es el séptimo entre todos los elementos de la corteza terrestre; el 2.59% de ella corresponde a potasio en forma combinada. El agua de mar contiene 380 ppm, lo cual significa que el potasio es el sexto más abundante en solución.
Es más reactivo aún que el sodio y reacciona vigorosamente con el oxígeno del aire para formar el monóxido, K2O, y el peróxido, K2O2. Enpresencia de un exceso de oxígeno, produce fácilmente el su peróxido, KO2.
La reacción entre el potasio y agua o hielo es violenta, aun a temperaturas tan bajas como –100ºC (-148ºF). El hidrógeno que se desprende se inflama normalmente a la temperatura ambiente. La reacción con ácidos acuosos es aún más violenta y casi explosiva.
FISICAS: Estado ordinario Sólido
Densidad 856 kg/m3
Punto de fusión336,53 K
Punto de ebullición 1032 K
Entalpía de vaporización 79,87 kJ/mol
Entalpía de fusión 2,334 kJ/mol
Presión de vapor 1,06×10-4 Pa a 336,5 K.
ESTADO NATURAL DEL COBRE CALCIO Y POTASIO: TODOS SON SOLIDOS.
APLICACIONES DEL COBRE: El cobre forma parte del mundo que nos rodea. Está en nuestras casas y en los lugares donde trabajamos o estudiamos, en los medios que utilizamos paratransportarnos, en artefactos sofisticados y artesanales, en las computadoras y las industrias, en pequeños adornos y en grandes estatuas. La industria de la construcción es uno de los principales consumidores de cobre, utilizado para el cableado de edificaciones, tuberías de agua y de gas, sistemas térmicos, techumbres, terminaciones, o como componente estructural.
APLICACIONES DEL CALCIO: se utilizapara disminuir la alcalinidad de los suelos y es un constituyente importante del cemento.
El calcio se halla en todas las plantas, es esencial para su crecimiento, se encuentra también en el esqueleto de todos los animales y en los dientes como principalmente como fosfato, carbonato y fluoruro. Cumple también funciones de regulación en el sistema nervioso y músculos.
Se encuentra principalmenteen los lácteos, algunos vegetales como la espinaca y en los frutos secos.
Los requerimientos diarios dependen de la edad, siendo mayores en niños, adolescentes y mujeres post menopausia donde llega a 1500 mg.
APLICACIONES DEL POTASIO: Se usa, junto con el sodio, como refrigerante en las plantas eléctricas nucleares. Los compuestos tienen muchos usos: el bromuro y el yoduro se emplean en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propiedades físicas del cobre
  • Propiedades quimicas del cobre
  • caracteristicas fisicas y quimicas del cobre
  • Propiedades Fisicas Y Quimicas Del Vidrio
  • Propiedades fisicas y quimicas
  • Pes: propiedades físicas y químicas
  • Propiedades Fisicas Y Quimicas Del Agua
  • propiedades fisicas y quimicas del agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS