“Propiedades Fisicas Y Soluciones”

Páginas: 6 (1499 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2011
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MORELOS |
FISICOQUIMICA |
|
Practica # 8(PROPIEDADES FISICAS Y SOLUCIONES) |
|
|
GRUPO : “A” |
|

“PROPIEDADES FISICAS Y SOLUCIONES”
* OBJETIVOS

Las y los estudiantes determinaran

a) Densidad
b) Viscosidad
c) Punto de ebullición
d) Punto de congelación

* INTRODUCCION

PUNTO DE EBULLICION

Implica la separaciónde moléculas individuales o pares de iones con carga opuesta, del seno del liquido, esto sucede cuando alcanza una temperatura suficiente para que la energía térmica de las partículas supere las fuerzas de cohesion que las mantiene en el liquido.

Si ponemos al fuego un recipiente con agua , como el fuego esta a mayor temperatura que el agua , le cede calor y la temperatura del agua va aumentando, lo que podemos comprobar si ponemos un termómetro en el agua. Cuando el agua llega a 100 °C empieza a hervir convirtiéndose en vapor de agua.
La temperatura a la que una sustancia cambia de liquido a gas se llama punto de ebullición y es una propiedad característica de cada sustancia .

DENSIDAD

La propiedad que nos permite medir la ligereza o pesadez una sustancia recibe el nombre dedensidad .Cuanto mayor sea la densidad de un cuerpo mas pesado nos parecerá.
La densidad se define como el cociente entre la masa de un cuerpo y el volumen que ocupa. La densidad se medira en kilogramos por metro cubico(Kg/m3), otra unidad de medida es el gramo por centímetro cubico(gr/cm3)

VISCOSIDAD
Algunos líquidos, literalmente fluyen lentamente, mientras que otros fluyen con facilidad,la resistenciaa fluir se conoce con el nombre de viscosidad. Si existe una mayor viscosidad, el liquido fluye mas lentamente. Los líquidos como la maleza y el aceite de los motores son relativamente viscosos; el agua y los líquidos orgánicos como el tetracloruro de carbonono lo son. La viscosidad puede medirse tomando en cuenta el tiempo que transcurre cuando cierta cantidad de un liquido fluye através de un delgado tubo, bajo la fuerza de la gravedad. En otro método, se utilizan esferas de aceroque caen a través de un liquido y se mide la velocidad de caída. Las esferas mas lentamente en los líquidos mas viscosos. Si deseamos determinar las viscosidad con respecto al tiempo, es decir el volumen del líquido que fluye con respecto al tiempo tenemos:
........................ecuación 1Donde:
* = Velocidad de flujo del liquido a lo largo de un tubo .
* r = Radio del tubo.
* L = Longitud
* (P1 - P2) = Diferencia de presión
A pesar de esto la determinación de las variables L y res complicado, para esto empleamos un método de comparación entre un liquido de viscosidad desconocida y el agua como un liquido base, pero si consideramos que D P es en proporción a ladensidad r tenemos el siguiente análisis.
.........................ecuación 2
Donde:
m 1= Viscosidad del liquido desconocido.
m Viscosidad del agua.
Punto de fusión
El punto de fusión es la temperatura a la cual la materia pasa de estado sólido a estado líquido, es decir, se funde.
Al efecto de fundir un metal se le llama fusión (no podemos confundirlo con el punto de fusión). También sesuele denominar fusión al efecto de licuar o derretir una sustancia sólida, congelada o pastosa, en líquida.
En la mayoría de las sustancias, el punto de fusión y de congelación, son iguales. Pero esto no siempre es así: por ejemplo, el Agar-agar se funde a 85 °C y se solidifica a partir de los 31 °C a 40 °C; este proceso se conoce como histéresis.

ASCENSO EBULLOSCOPICO:

Un líquido entra enebullición cuando su presión de vapor iguala a la presión atmosférica. Por ende si
la presencia de un soluto no volátil provoca una disminución en la presión de vapor en una solución,
implica que tendremos que entregar mayor cantidad de calor para que esta solución entre en ebullición
.Así llegamos a la conclusión que si tomamos la diferencia de temperatura entre el solvente puro y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propiedades fisicas de soluciones
  • PropiedaDes De Las Soluciones
  • Propiedades De Las Soluciones
  • Propiedades De Las Soluciones
  • soluciones y sus propiedades
  • Propiedades fisicas
  • fisica propiedades
  • propiedades fisicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS