Propiedades Fisicas

Páginas: 13 (3097 palabras) Publicado: 14 de junio de 2015

UNIVERSIDAD NACIONAL AGRARIA LA MOLINA

FACULTAD DE CIENCIAS 2014 - I

LABORATORIO DE QUIMICA ORGÁNICA: CRISTALIZACIÓN.
Caro Álvarez, Juan David
Cusipaucar Villavicencio, Jose Junior
Mescco Pumayalli, Roxana
Samaniego Puente, Julio Cesar
Mesa: 4


Profesora: TELLEZ MONZON, LENA


LIMA – 2014



INTRODUCCIÓN
La cristalización consiste en la formación de partículas sólidas en el seno de unafase homogénea, esta operación se utiliza con frecuencia en la industria para la purificación de las sustancias que, generalmente, se obtienen acompañadas de impurezas.
La cristalización es importante como proceso industrial por los diferentes materiales que son y pueden ser comercializados en forma de cristales. Su empleo tan difundido se debe probablemente a la gran pureza y la forma atractiva delproducto químico sólido, que se puede obtener a partir de soluciones relativamente impuras en un solo paso de procesamiento. En términos de los requerimientos de energía, la cristalización requiere mucho menos para la separación que lo que requiere la destilación y otros métodos de purificación utilizados comúnmente. Además se puede realizar a temperaturas relativamente bajas y a una escala quevaría desde unos cuantos gramos hasta miles de toneladas diarias. La cristalización se puede realizar a partir de un vapor, una fusión o una solución. La mayor parte de las aplicaciones industriales de la operación incluyen la cristalización a partir de soluciones. Sin embargo, la solidificación cristalina de los metales es básicamente un proceso de cristalización y se ha desarrollado gran cantidadde teoría en relación con la cristalización de los metales.
 Los cristales son la forma más pura de la materia, su bien sucede que precipitan simultáneamente cristales de varias sustancias formando soluciones sólidas de varios colores como son los minerales como el mármol veteado, el jade, ónix, turquesas, etc., en los cuales cada color es de cristales de una sal diferente. Sin embargo cuandocristaliza solamente un solo compuesto químico, los cristales son 100% puros.












OBJETIVOS
El objetico del experimento es lograr la purificación de compuestos sólidos, siguiendo los procedimientos básicos de la cristalización.
Observar y reconocer todos los procesos de cristalización.
Conocer cuáles son los requisitos del solvente para una cristalización efectiva y con alto porcentaje derendimiento.








































I. FUNDAMENTO TEÓRICO

La cristalización es la formación de cristales a partir de una disolución de un producto, o del producto fundido. Durante el proceso de formación de un cristal las moléculas tienden a fijarse sobre un cristal preexistente compuesto por el mismo tipo de moléculas, porque encajan mejor en el enredado cristalino formado pormoléculas de la misma estructura, que en aquellos formados por otro tipo de moléculas. Si el proceso de cristalización se conduce en condiciones de casi equilibrio, la tendencia de las moléculas a depositarse en las superficies compuestas por moléculas semejantes produce un notable incremento en la pureza del material cristalino obtenido. Por todo ello el proceso de cristalización es uno de los métodosmás importantes de los que el químico dispone para la purificación de sólidos. Además de su forma geométrica, los cristales son caracterizados por su densidad, su índice de refracción, color y dureza. La cristalización se puede analizar desde los puntos de vista de pureza, rendimiento, consumo de energía, o velocidades de formación y crecimiento.
La cristalización depende de la diferencia desolubilidad de la sustancia entre el disolvente frío y el mismo caliente. Es conveniente, que dicha solubilidad, se alta en el disolvente caliente y baja en el disolvente frío, para facilitar la recuperación del material inicial. El escoger un disolvente adecuado es el punto crítico y requiere ensayos preliminares con pequeñas cantidades del material en una amplia variedad de disolventes o pares de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fisica propiedades
  • propiedades fisicas
  • el sonido y sus propiedades (fisica)
  • Propiedades Fisicas
  • Propiedades fisicas
  • Propiedades Fisicas
  • Propiedades fisicas
  • propiedades fisicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS