Propiedades Fisico Quimicas de los gases

Páginas: 4 (833 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2014
El Gas Natural se clasifica:
Por su origen, el gas natural se clasifica en asociado y no asociado. El gas asociado es aquel que se encuentra en contacto y/o disuelto en el aceite del yacimiento.Este, a su vez, puede ser clasificado como gas de casquete (libre) o gas en solución (disuelto).
El gas no asociado, por el contrario, es aquel que se encuentra en yacimientos que no contienen aceitecrudo, a las condiciones de presión y temperatura originales.
Por su composición, el gas natural puede ser clasificado en húmedo y seco.
El gas húmedo es la mezcla de hidrocarburos obtenida delproceso del gas natural mediante el cual se eliminan las impurezas o compuestos que no son hidrocarburos, obteniendo un contenido de componentes más pesados que el metano. Este tipo de gas, a su vez, seclasifica en gas húmedo dulce y gas húmedo amargo. Obtenidos de manera similar, el primero se caracteriza por contener productos licuables como gasolinas y LPG, en tanto que el segundo, adicionalmente,contiene compuestos corrosivos de azufre. El gas Seco a diferencia de los anteriores, el gas seco, es un compuesto formado esencialmente por metano (94–99 por ciento) que contiene cantidades escasasde productos licuables. Para fines prácticos, los términos gas natural y gas seco son utilizados indistintamente. En los yacimientos, generalmente, el gas natural asociado se encuentra como gas húmedoamargo, mientras que el no asociado puede hallarse como húmedo amargo, húmedo dulce o seco. Cabe señalar, sin embargo, que los dos últimos pueden ser obtenidos a partir del primero, una vez procesado.De suerte que, al eliminar los compuestos de azufre, el gas húmedo amargo se transforma en gas húmedo dulce, y al extraer de éste los productos licuables se obtiene el gas seco.

1. Cuál es el tipode gas estudiado
Para el caso práctico Profesor Marco he tomado Tres Campos ubicados en el país, los cuales son el Campo Guanta, Cuyabeno y Sansahuari.






El tipo de Gas presentado en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cálculo de propiedades físicas y químicas de un gas natura
  • Propiedades Fisicas Y Quimicas Del Acido Sulfurico Y Del Gas Metano
  • Propiedades fisicas y quimicas del gas
  • Propiedades fisicas de los gases
  • Propiedades fisicas de los gases
  • Propiedades Fisicas Del Gas Natural
  • Quimica Propiedades De Los Gases
  • Gases Nobles y Sus Propiedades Físicas Y Químicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS