Propiedades Físicas De Aldehídos Y Cetonas Y Su Fuente Industrial.

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 30 de enero de 2013
Aldehídos.

Propiedades Físicas.

* La doble unión del grupo carbonilo son en parte covalentes y en parte iónicas dado que el grupo carbonilo está polarizado debido al fenómeno de resonancia.* Los aldehídos con hidrógeno sobre un carbono sp³ en posición alfa al grupo carbonilo presentan isomería tautomérica. Los aldehídos se obtienen de la deshidratación de un alcohol primario, sedeshidratan con permanganato de potasio, la reacción tiene que ser débil, las cetonas también se obtienen de la deshidratación de un alcohol, pero estas se obtienen de un alcohol secundario eigualmente son deshidratados como permanganato de potasio y se obtienen con una reacción débil, si la reacción del alcohol es fuerte el resultado será un ácido carboxílico.

Fuente Industrial

Unos delos aldehídos que mayor aplicación industrial tiene es el metanal ó aldehído fórmico que se utiliza fundamentalmente para la obtención de resinas fenólicas y en la elaboración de explosivos(pentaeritrol y el tetranitrato de pentaeritrol, TNPE) así como en la elaboración de resinas alquílicas y poliuretano expandido.
También se utiliza en la elaboración de uno de los llamados plásticos técnicosque se utilizan fundamentalmente en la sustitución de piezas metálicas en automóviles, maquinaria, fontanería así como para cubiertas resistentes a los choques en la manufactura de aparatoseléctricos. Estos plásticos reciben el nombre de POM (polioximetileno)

 
 
Otras polimerizaciones dan lugar a la obtención de plásticos, resinas y barnices que se utilizan para la protección de objetosasí como en la elaboración de pinturas. La formica que se utiliza como panel de revestimiento es un polímero del metanal.
El acetaldehído (etanal) se utiliza como materia prima para la obtención deácido acético y anhídrido acético y para la elaboración de disolventes. El benzaldehído. Se utiliza como intermedio en elaboraciones industriales de colorantes, medicamentos y perfumes.

Cetonas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • propiedades fisicas de aldehidos y cetonas
  • Propiedades De Aldehidos Y Cetonas
  • Propiedades de aldehidos y cetonas
  • Propiedades de los acidos, aldehidos y cetonas
  • practica de las PROPIEDADES DE LOS ALDEHIDOS Y CETONAS
  • Propiedades de aldehidos y cetonas
  • Propiedades Quimicas Aldehidos Y Cetonas
  • Propiedades físicas y químicas de los aldehídos y cetonas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS