Propiedades gases

Páginas: 2 (408 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2012
Expansibilidad Tendencia que tienen los gases a aumentar su volumen, a causa de las fuerzas internas que obran sobre sus partículas. Tal es la característica, con respecto a los líquidos ysólidos, que se utiliza para definirlos.

Compresibilidad Los gases pueden disminuir su volumen, bajo la acción de fuerzas externas. Siendo mayor el grado de compresibilidad en los gases que en loslíquidos.

Difusión Propiedad que permite a las partículas de los gases mezclarse entre si.

Dilatación Propiedad que permite que los gases varíen su volumen con la temperatura.

Las propiedades másimportantes de los gases son:

1. Los gases se adaptan en forma y volumen a cada recipiente. Esto se debe precisamente a la Independencia de movimiento molecular que caracteriza a los gases. Enefecto, al cambiar de recipiente un gas, se expande (o se comprime, según el caso), hasta ocupar todo su volumen, adoptando de este modo su forma.

2. Los gases son muy compresibles. Como el espaciointermolecular es tan grande en los gases, su compresión será muy fácil, ya que este proceso se reducirá a una disminución en tales espacios, lo cual no demanda mucho trabajo.

3. Los gases sedifunden con facilidad. Se denomina difusión el espaciamiento espontáneo de una sustancia a través de un medio. Los gases se difunden fácilmente, ya que entre sus moléculas no existe atracción (se mezclanentre si).

4. Los gases se dilatan fácilmente. Un gas es directamente proporcional a la temperatura absoluta. Por lo tanto, al aumentar ésta, se incrementa el movimiento molecular, dando comoresultado que el gas ocupe un mayor volumen **, o sea que se dilate.

Efusión
La efusión es el proceso por el cual un gas bajo presión escapa de un recipiente al exterior a través de una pequeñaabertura. Se ha demostrado que la velocidad de efusión es directamente proporcional a la velocidad media de las moléculas. Se pueden medir los tiempos necesarios para que cantidades iguales de gases...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propiedades de los gases
  • Propiedades de los gases
  • Propiedades de los gases
  • Los Gases Y Sus Propiedades
  • propiedades de los gases
  • propiedades del gas
  • Propiedades de los gases
  • Propiedades De Los Gases

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS