Propiedades generales y específicas de la materia

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2014
Investigación previa.

Propiedades generales y específicas de la materia

Las propiedades generales de la materia son:
Masa: Es la cantidad de materia contenida en un volumen cualquiera.Extensión: Es la cantidad de materia que presenta un cuerpo en determinado lugar del espacio, pero hay que mencionar que la masa de un objeto no define su volumen.
Peso: Es la acción de la gravedad de laTierra sobre los cuerpos, según en el posicionamiento de un cuerpo el peso disminuye ya que la fuerza de gravedad es menor en ciertos lugares.
Impenetrabilidad: Es la propiedad por la cual el lugarocupado por un cuerpo no puede ser ocupado por otro al mismo tiempo, a menos que se desplace.
Inercia: Consiste en la tendencia que siguen los cuerpos de continuar en su estado de reposo o movimientoen el que se encuentran si no hay una fuerza que los cambie.
Divisibilidad: Es la propiedad que tiene cualquier cuerpo de poder dividirse en pedazos más pequeños, hasta llegar a las moléculas y losátomos.
Porosidad: Ya que los cuerpos están formados por partículas diminutas, éstas dejan entre sí espacios vacíos llamados poros.
Elasticidad: Es la propiedad que tienen los cuerpos de cambiar suforma cuando se les aplica una fuerza adecuada, llegando a su forma original cuando se deja de aplicar la fuerza sobre dicho cuerpo
Tenacidad: Es la capacidad que puede tener un cuerpo para capturarcuanta energía sea necesaria antes de romperse o fraccionarse.

Las propiedades específicas de la materia sirven para distinguir unas sustancias de otras. Las propiedades específicas dependen de cadacuerpo y son diferentes con cada uno, las propiedades específicas son el color, el brillo, el sabor, el olor, el punto de ebullición, el peso específico, etcétera.

Cambios de estado del aguaEvaporación: Es el proceso por el cual el agua se convierte en vapor en la atmósfera. El vapor sube al aire y se convierte en vapor llegando a la atmósfera.
Condensación: El agua en forma de vapor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propiedades generales, especificas y particulares de la materia
  • PROPIEDADES GENERALES Y ESPECÍFICAS DE LA MATERIA
  • Propiedades especificas y generales de la materia
  • Propiedades Generales Y Especificas De La Materia
  • Propiedades generales y especificas de la materi
  • Propiedades especificas y generales de la materia
  • Propiedades de la materia generales o especificas
  • Propiedades Especificas De La Materia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS