Propiedades Generales Y Espesificas

Páginas: 4 (756 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2012
Nombre:

Graciela Rodríguez Anyala

18/09/2012

Propiedades generales o extensivas y propiedades específicas o intensivas
Planteamiento del Problema:
¿Cuáles son las propiedades generales oextensivas y propiedades específicas o intensivas?
Marco teórico:
Propiedades Extensivas e intensivas:
La química actúa sobre la materia, que es todo aquello que nos rodea, ocupa un lugar y unespacio en el universo, y que somos capaces de identificar y conocer. La materia presenta dos tipos de propiedades: propiedades extensivas y propiedades intensivas.
Las propiedades extensivas serelacionan con la estructura química externa; es decir, aquellas que podemos medir con mayor facilidad y que dependen de la cantidad y forma de la materia. Por ejemplo:
1) Extensión; es la propiedad porel cual, todos los cuerpos ocupan un lugar en el espacio. Debido a esta propiedad toda materia puede ser medida, y el espacio que ocupa se llama volumen
2) Inercia; es la propiedad por la cual lamateria es inerte, es decir no puede cambiar su estado de reposo o movimiento mientras no intervenga una fuerza externa.
3) Impenetrabilidad; mediante esta propiedad se determina que el lugarocupado por un cuerpo no se puede ser ocupado al mismo tiempo que otro.
4) Porosidad; propiedad por el cual todos los cuerpos poseen en el interior de su masa, espacios que se llaman poros o espaciosintermoleculares que pueden ser: visibles a simple vista( corcho,esponja ladrillo, piedra pómez, etc) invisibles a simple vista(tiza, poros del vidrio, metales)
5) Divisibilidad, propiedad por elcual la materia puede ser dividida en partículas cada vez mas pequeñas, sin perder sus propiedades.
6) Divisibilidad, propiedad por el cual la materia puede ser dividida en partículas cada vezmas pequeñas, sin perder sus propiedades.
7) Indestructibilidad, esta propiedad se basa en el principio de conservación de la materia que dice: "La materia no se crea ni se destruye, sólo se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • verbos objetivo generales y espesifico
  • propiedades generales
  • PLANTEAMIENTOS DE PROBLEMA. OBJETIVOS GENERAL Y ESPESIFICOS
  • Microorganismos generalidades y propiedades
  • Propiedades Generales De Solicion
  • PROPIEDADES GENERALES DEL AGUA Bioquimica
  • experimento de las propiedades generales
  • PROPIEDADES GENERALES DEL COBRE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS