propiedades mecánicas de la fibra de vidrio

Páginas: 9 (2113 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2013
ELEMENTOS PARA EL PLASTICO REFORZADO CON FIBRA DE VIDRIO
Fibra de vidrio es el nombre genérico para los Plásticos Reforzados con Fibra de Vidrio (PRFV) Tal como su nombre lo indica, este material es un compuesto de fibras de vidrio, carbono, kevlar, metal, boro ó silicatos de aluminio, resina plástica y aditivos. Mediante selección apropiada de combinación de refuerzos de fibra de vidrio,resinas y técnicas de proceso, el diseñador puede crear un producto o componente que cumpla con las más exigentes especificaciones.
Sus beneficios típicos incluyen: alta resistencia, bajo peso, dimensionalmente estable, con resistencia a la corrosión, excelente resistencia eléctrica y flexibilidad de diseño con bajo costo de matrices. Tal es así, que los productos hechos con fibra de vidrio puedencompetir favorablemente en costo y rendimiento con los materiales tradicionale
FIBRA DE VIDRIO
Fibra de vidrio es vidrio en forma de filamentos. Los filamentos pueden ser hechos con diversos tipos de vidrio, designados con las letras A, E, C, AR y S. Los más comúnmente utilizados para refuerzo de productos son los tipos E (eléctrico), AR (Alcali Resistente) y C (con resistencia química)
El procesomediante el cual se producen los filamentos de vidrio es el sgte.: en un reactor son incorporados todas las materias primas finamente divididas en forma de polvo, donde son fundidas. El vidrio fundido fluye a través de canales que tienen gran cantidad de pequeños hoyos. El vidrio fundido sale desde estos hoyos como un filamento contínuo. Estos filamentos continuos pasan sobre un aplicador que lesimpregna con un cubrimiento químico (ó apresto) el cual le dará características especiales para su procesamiento posterior. Este apresto aumenta la habilidad del vidrio para adherirse a otros materiales y es muy importante para determinar la calidad del material. Los filamentos así tratados son curados en estufas para terminar su procesamiento.
Propiedades de la fibra de vidrio:
Propiedad
E
CS
R
Gravedad específica
2,56
2,45
2,49
2,58
Resistencia a la tracción de la fibra GN/m2
3,6
-----------

4,5
4,4
Punto ablandamiento °C
850
690
------------
990
Conductividad térmica W/m °C
1,04
 
 
 
Indice de Refracción
1,545
1,549
 
 
Módulo de Young de elasticidad GN/m2
75,9
-----------
86,2
84,8

Clasificación de la fibra de vidrio

La fibra de vidrio detipo "E", de baja alcalinidad, imparte en los laminados excelente resistencia mecánica, buenas propiedades de aislamiento eléctrico y larga durabilidad.
Chopped Strand Mat (CSM)
Fibra de vidrio llamada comúnmente "Mat". Los mats de buena calidad están construidos con filamentos individuales de 50 mm. de largo y distribuidos al azar dando una mínima orientación a los filamentos. La calidad delapresto hace la diferencia en cuanto a asegurar una resistencia consistente independiente de la dirección en la cual el filamento se pone en el laminado. El apresto es disuelto por el estireno contenido en las resinas de poliéster y viniléster y permitiendo que el mat adquiera las formas más complejas en la matriz. Utilizando sólo fibra de vidrio del tipo mats, pueden fabricarse productos de bajocosto. Los mats son utilizados principalmente en laminación manual, laminados continuos y algunas aplicaciones en moldes cerrados. Los pesos son medidos en gramos por metro cuadrado.
Las principales características de la fibra de vidrio mats son:
Para usar en laminación manual
Moldeo contínuo
Laminados con poca resina
Fácil remoción de aire atrapado
Rápida humectación con buena resistenciaTipo de vidrio: E
Diámetro nominal del filamento: 11 micrones
Densidad lineal del filamento básico: 30 tex
Longitud del filamento: 50 mm
Variedades de mats: 225 G/m2; 300 g/m2; 250 g/m2 y 600 g/m2

WOVEN ROVING 600 / 800
Este producto es un tejido hecho de filamentos continuos colocados en forma vertical y horizontal, sin amarras. Por lo cual puede tomar distintas formas y curvas. Siendo un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fibra de vidrio
  • Fibra de vidrio
  • Fibra De Vidrio
  • Fibra De Vidrio
  • Fibra De Vidrio
  • Fibra de Vidrio
  • Fibra De Vidrio
  • Fibra de vidrio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS