Propiedades Mecánicas de los materiales

Páginas: 6 (1453 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2015


Propiedades Mecánicas de los materiales.







Materia: Elementos Dimensionales
Grupo: MT27M
Estudiante: Efraín Vázquez Unzueta.

Índice.
1. Las Propiedades Mecánicas……………………………………………2
2. Dureza………………………………………………………………....….2
3. Maleabilidad………………………………………………………….… 3
4. Ductilidad……………………………………………………………….. 4
5. Elasticidad………………………………………………………………...4
6.Elongación………………………………………………………………..5
7. Densidad…………………………………………………………………..6
8. Conductividad eléctrica………………………………………………… 7
9. Conductividad térmica………………………………………………..….7
10. Tenacidad……………………………………………………………….. 8
11. Tensión de fluencia…………………………………………………….. 8
12. Temperatura de fusión…………………………………………………. 9





Las Propiedades Mecánicas.

Las propiedades mecánicas de los materiales se refieren a la capacidad de cada material en estado sólido a resistir acciones decargas o fuerzas.
·       Las Estáticas: las cargas o fuerzas actúan constantemente o creciendo poco a poco.
·       Las Dinámicas: las cargas o fuerzas actúan momentáneamente, tienen carácter de choque.
·       Las Cíclicas o de signo variable: las cargas varían por valor, por sentido o por ambos simultáneamente.

Dureza.
Es la resistencia de un cuerpo a ser rayado por otro. Opuesta a duro esblando. El diamante es duro porque es difícil de rayar. Es la capacidad de oponer resistencia a la deformación superficial por uno más duro. La dureza es la oposición que ofrecen los materiales a alteraciones como la penetración, la abrasión, el rayado, la cortadura, las deformaciones permanentes; entre otras. También puede definirse como la cantidad de energía que absorbe un material ante unesfuerzo antes de romperse o deformarse.





Dado que la resistencia es proporcional a la fuerza necesaria para romper la muestra y el estiramiento es medido en unidades de distancia (la distancia que la muestra es estirada), entonces resistencia por estiramoento es proporcional a fuerza por distancia, y según recordamos de la física, fuerza por distanciaes energía. ¿Se entiende?


Maleabilidad.
La maleabilidad es la propiedad de la materia, que junto a la ductilidad presentan los cuerpos al ser elaborados por deformación. Se diferencia de aquella en que mientras la ductilidad se refiere a la obtención de hilos, la maleabilidad permite la obtención de delgadas láminas de material sin que éste se rompa. Es una cualidad quese encuentra opuesta a la ductilidad puesto que en la mayoría de los casos no se encuentran ambas cualidades en un mismo material.

Ductilidad
La ductilidad es una propiedad que presentan algunos materiales, como las aleaciones metálicas o materiales asfálticos, los cuales bajo la acción de una fuerza, pueden deformarse sosteniblemente sin romperse, permitiendo obtener alambres o hilos de dichomaterial. A los materiales que presentan esta propiedad se les denomina dúctiles. Los materiales no dúctiles se clasifican de frágiles. Aunque los materiales dúctiles también pueden llegar a romperse bajo el esfuerzo adecuado, esta rotura sólo se produce tras producirse grandes deformaciones.


Elasticidad.
Se refiere a la propiedad que presentan losmateriales de volver a su estado inicial cuando se aplica una fuerza sobre él. La deformación recibida ante la acción de una fuerza o carga no es permanente, volviendo el material a su forma original al retirarse la carga. En física el término elasticidad designa la propiedad mecánica de ciertos materiales de sufrir deformaciones reversibles cuando se encuentran sujetos a la acción de fuerzas exteriores yde recuperar la forma original si estas fuerzas exteriores se eliminan.




Elongación.
La resistencia nos indica cuánta tensión se necesita para romper algo. Pero no nos dice nada de lo que ocurre con la muestra mientras estamos tratando de romperla. Ahí es donde corresponde estudiar el comportamiento de elongación de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • propiedades mecanicas de los materiales
  • Propiedades mecanicas de los materiales
  • propiedades mecanicas de los materiales
  • Propiedades mecánicas de los materiales y ensayos
  • PROPIEDADES FÍSICAS Y MECÁNICAS DE LOS MATERIALES
  • Propiedades mecanicas de los materiales
  • Propiedades Mecanicas De Los Materiales
  • Propiedades mecanicas de los materiales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS