Propiedades Mec Nicas Y Fisicas
Propiedades mecánicas y físicas
Glosario: Propiedades mecánicas, físicas, térmicas, eléctricas y magnéticas
Instituto Tecnológico de Los Mochis
Carrera: Ingeniería electromecánica
Profesor: Alcantar Bazúa Luis Pedro
Materia: Tecnología de los materiales
Alumno: francisco Matus
Unidad 2
Semestre: II
Bibliografías: https://tecnologia-materiales.wikispaces.com/Propiedaes+Termicas
Fecha deentrega:
introduccion
2.1 Propiedades mecánicas
1 Carga: Se le llama así a las fuerzas externas que actúan sobre un material (kgF).
2 Deformación elástica: es el cambio en la forma que sufre un cuerpo bajo carga, el cual se comprime esta última.
3 Deformación plástica: Es el cambio de forma que sufre un cuerpo bajo carga, el cual no se elimina al suprimir la carga que lo origina,obteniéndose una deformación permanente.
4 Deformación: Es todo cambio de forma (mm).
5 Ductilidad: Considerada una variante de la plasticidad, es la propiedad que poseen ciertos metales para poder estirarse en forma de hilos finos.
6 Dureza: Es la resistencia que un material opone a la penetración.
7 Elasticidad: Consiste en la capacidad de algunos materiales para recobrar su forma y dimensionesprimitivas cuando cesa el esfuerzo que había determinado su deformación.
8 Ensayo de tracción: Ofrece una idea aproximada de la tenacidad y elasticidad de un material.
9 Ensayos al choque: Su práctica permite conocer la fragilidad y tenacidad de un material.
10 Ensayos de dureza: Permiten conocer el grado de dureza del material.
11 Ensayos tecnológicos: Ponen de manifiesto las características deplasticidad que posee un material para proceder a su forja, doblado, embutido, etc.
12 Esfuerzo: Es la relación interna de los materiales cuando son sometidos a cargas. Generalmente se expresa en intensidad de fuerza, es decir la fuerza por unidad de área.
13 Fragilidad: Un material es frágil cuando se rompe fácilmente por la acción de un choque.
14 Fuerza: es toda acción que tiende a producir o produceun cambio en el estado de reposo o movimiento de un cuerpo.
15 Maleabilidad: Otra variante de la plasticidad, consiste en la posibilidad de transformar algunos metales en láminas delgadas.
16 Módulo de Young: Es la constante de proporcionalidad entre la deformación elástica y el esfuerzo uniaxial, y representa la pendiente de la parte recta de la gráfica esfuerzo- Deformación unitaria.
17Plasticidad: Aptitud de algunos materiales sólidos de adquirir deformaciones permanentes, bajo la acción de una presión o fuerza exterior, sin que se produzca rotura.
18 Resistencia de proporcionalidad: Es el fenómeno que presentan los materiales, a ser sometidos a cargas en el que las deformaciones unitarias proporcionales a los esfuerzos que lo producen. (Ley de Hooke).
19 Tenacidad: Es la propiedadque tienen ciertos materiales de soportar, sin deformarse ni romperse, los esfuerzos bruscos que se les apliquen.
20 Zona elástica: Es el área comprendida en un diagrama esfuerzo – deformación unitaria, por el trazo de la curva desde cero hasta el límite de elasticidad y por el valor de la abscisa, o sea la deformación correspondiente al límite elástico.
21 Zona plástica: Es el área comprendida enun diagrama esfuerzo- deformación unitaria, por el trazo de la curva desde el límite elástico hasta el punto de ruptura y por el tramo de la abscisa comprendida desde el valor del límite elástico y el valor correspondiente al punto de ruptura.
2.2 Propiedades Físicas
. 1 Adherencia: atracción o unión entre las moléculas próximas de los cuerpos.
2 Aleabilidad propiedad que tienen los materialespara formar aleaciones que dan lugar a nuevos materiales mejorando sus prestaciones. En todas las aleaciones un componente como mínimo tiene que ser un metal.
3 Calor específico. La capacidad calorífica o calor específico de una sustancia es la cantidad de energía necesaria para aumentar 1 ºC su temperatura. Indica la mayor o menor dificultad que presenta dicha sustancia para experimentar...
Regístrate para leer el documento completo.