Propiedades Nutritivas De La Leche

Páginas: 3 (601 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
PROPIEDADES NUTRITIVAS DE LA LECHE

La leche siempre ha sido un alimento fundamental y principal en la dieta diaria de todos desde niños hasta la edad adulta se debe consumir ya que posee grancantidad de nutrientes y vitaminas.
La leche proporciona calcio que fortalece los huesos, y de los dientes y ayuda al buen crecimiento en los niños. Contiene proteínas que nos brindan un valornutricional alto que necesita el cuerpo humano, contiene grasas que aportan vitaminas tales como la A, D, E y K, contiene lactosa que favorece la flora intestinal, además la leche nos proporciona mineralescomo las sales de calcio, fósforo, también magnesio, sodio, y potasio.
La leche se debe incluir en la dieta de toda persona ya que nos aporta muchos beneficios por los nutrientes que posee, como elcalcio que ayuda a prevenir muchas enfermedades que tienen que ver con la formación de los huesos, en los adolescentes y niños aporta las vitaminas A y D que les da más energía.
Las mujeres deben incluiren su dieta diaria la leche ya que aporta muchos beneficios empezando por la infancia, adolescencia, embarazo y menopausia.
La leche ayuda también a combatir la falta de sueño debido a que contienetriptófano que es un aminoácido que estimula la producción de serotonina que es un neurotransmisor que produce sueño y también ayuda como calmante.
La leche es una fuente importante de vitaminas yaque posee el grupo de vitaminas B1, B2 y B12 también posee las vitaminas A y C y ácido pantoteinico también conocido como vitamina B5 es necesario para la asimilación de carbohidratos, proteínas ygrasas indispensables para la vida celular.
Contiene minerales importantes como son el Calcio, el magnesio, el sodio y el potasio.

Situación actual de la producción y comercialización Láctea

Laproducción de leche proveniente de ganaderías especializadas es mayoritaria, sin embargo, la producción bajo el sistema doble propósito es cercana al 30 % de la producción total, con razas como pardo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propiedades de la leche
  • Propiedades De La Leche
  • propiedades de la leche
  • Leche Y Propiedades
  • Propiedades de la leche
  • Las Propiedades de la Leche
  • Cualidades nutritivas e importancia de la leche
  • CUALIDADES NUTRITIVAS DE LA LECHE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS