propiedades organolepticas

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2014
Las propiedades organolépticas son todas aquellas descripciones de las características físicas que tiene la materia en general, según las pueden percibir los sentidos, por ejemplo su sabor, textura,olor, color. Su estudio es importante en las ramas de la ciencia en que es habitual evaluar inicialmente las características de la materia sin la ayuda de instrumentos científicos.

Índice[ocultar]
1 Ciencias de la alimentación
2 Ciencias de la construcción
2.1 Materiales de construcción
2.2 Patología y lesiones de la construcción
2.3 Referencia
3 Agricultura
3.1 Edafología
3.2Referencia
3.3 Algunas propiedades
Ciencias de la alimentación[editar]
El primer capítulo en el análisis de un alimento es precisamente el de estas propiedades, antes de estudiar en el laboratorio otrascaracterísticas físicas y químicas de la materia como el contenido de distintos nutrientes, de energía, etc.

Esas propiedades son utilizadas cotidianamente para distinguir por ejemplo un alimentofresco de uno descompuesto o en mal estado.

En el ámbito comercial, restaurantes o negocios de alimentos, sirven para detectar ingredientes y productos en los platos o preparaciones.

Algunosalimentos son objeto de catas profesionales en los que se estudian detalladamente estas propiedades. Es el caso de la cata de vinos, que ha desarrollado un completo sistema para definirlas. También elaceite de oliva virgen se califica en la cata o análisis sensorial.

Ciencias de la construcción[editar]
Materiales de construcción[editar]
El primer auto en el análisis de un material deconstrucción es también el de estas propiedades. Su estudio es importante para poder tomar decisiones a pie de obra sin intervención de análisis más complejos, pues nos indican si el material es apto para su uso.Las propiedades organolépticas de los materiales de construcción pueden ser: aspecto, forma, dimensiones, textura, irregularidades, color, estructura, homogeneidad, presencia de grietas, pelos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • propiedades organolepticas
  • Propiedades Organolepticas del Vino.
  • Propiedades organolepticas y fisicoquimicas de las carnes
  • Propiedades organolepticas de la carne
  • Propiedades Organolepticas de los Materiales
  • Propiedades organolepticas de minerales
  • Propiedades organolépticas de los alimentos
  • Variedades de te: antocianinas y propiedades organolépticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS