Propiedades Periódicas De Los Elementos

Páginas: 3 (594 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2012
1. Definición de Radio Atómico
El radio atómico es el que representa la distancia que existe entre el núcleo y la capa de valencia (la más externa), por medio de este es posible determinar eltamaño del átomo. Según el elemento existe diferentes técnicas para su determinación como la difracción de neutrones, de electrones o de rayos X. Esta propiedad no es fácil de medir ya que depende, entreotras cosas, de la especie química en la que se encuentre el elemento en cuestión. En los grupos, el radio atómico aumenta con el número atómico, es decir hacia abajo. En los periodos disminuye alaumentar Z, hacia la derecha, debido a la atracción que ejerce el núcleo sobre los electrones de los orbitales más externos, disminuyendo así la distancia núcleo-electrón.
2. Definición de la Energía deionización

La energía de ionización, también llamada potencial de ionización, es la energía que hay que suministrar a un átomo neutro, gaseoso y en estado fundamental, para arrancarle el electrónmás débil retenido.
Podemos expresarlo así:
X + 1ªE.I. X+ + e-


a) Comentar el comportamiento del Berilio, Nitrógeno, Magnesio y Fosforo en su primera Energía de ionización

AlBerilio en su primera Energía de ionización hay que suministrarle 800.6 kJ/mol. En el caso del Nitrógeno es de 1402.3 kJ/mol la energía necesaria. En el Magnesio es de 737.7 kJ/mol y en el Fosforo de1011.7 kJ/mol.
Si los observamos tanto el Berilio Como el Magnesio son metales, del grupo de los alcalinotérreos su energía en la primera fase no varía mucho de uno al otro y no es ni alta y ni baja.Mientras que si observamos el Nitrógeno y el Fosforo ambos son no metales ambos del grupo 5A ( nitrogenoideos o grupo nitrógeno) y a comparación de el Be y el Mg su energía de ionización es más alta.3. Definición de la Afinidad Electrónica
Es la energía liberada cuando un átomo gaseoso en su estado fundamental capta un electrón libre y se convierte en un ión mononegativo.
X +e- X- + A.E....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propiedades periodicas de los elementos
  • Propiedades Periodicas De Los Elementos
  • “Tabla Periódica de los Elementos y sus propiedades”.
  • INFORME: PROPIEDADES PERIÓDICAS DE LOS ELEMENTOS
  • Propiedades periódicas de los elementos
  • las propiedades periódicas de los elementos
  • Propiedades periódicas de los elementos
  • Propiedades periodicas de los elementos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS