propiedades quimicas

Páginas: 5 (1087 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2014
INDICE:
Hoja de respeto…………………………………….|….1
Hoja de presentación …………………………………2
Indicé…………………………………………………….3
Introducción …………………………………………….4
Contenido……………………………… ………………5-6-7-8
Conclusión………………………………………………9
Bibliografía……………………………………………...10
Glosario………………………………………………….11
Anexos…………………………………………………..12-13-14
INTRODUCCION:

Las propiedades químicas aquí tenemos losconceptos de lo que significa cada una de ellas tanto como hay propiedades generales hay propiedades químicas físicas cada una de ellas con su respectiva descripción. Algunas de estas comparten características similares alas otras o están estrechamente vinculadas
PROPIEDADES DELA MATERIAS GENERALES:
Las propiedades generales de la materia se presentan tanto en la materia como en los cuerpos queson porciones de la misma. Si el color verde fuera propiedad general de la materia, todos los cuerpos serían verdes; como no es así, el color verde únicamente es propiedad específica de algunos cuerpos.
MASA: Es la magnitud que cuantifica la cantidad de materia de un cuerpo.
PESO: Es la "fuerza de gravitación universal que ejerce un cuerpo celeste sobre una masa.
VOLUMEN: Es una magnituddefinida como el espacio ocupado por un cuerpo.
INERCIA: Es una propiedad por la que todos los cuerpos tienden a mantenerse en su estado de reposo o movimiento.
POROSIDAD: Es la capacidad de un material de absorber líquidos o gases.
ELASTICIDAD: Designa la propiedad mecánica de ciertos materiales de sufrir deformaciones reversibles cuando se encuentran sujetos a la acción de fuerzas exteriores yde recuperar la forma original si estas fuerzas exteriores se eliminan.
INPENETRABILIDAD: Es la resistencia que opone un cuerpo a que otro ocupe simultáneamente su lugar, ningún cuerpo puede ocupar al mismo tiempo el lugar de otro.
DIVISIBILIDAD: Un número a se puede dividir por otro número b (o también, a es divisible por b), cuando con el número de unidades que indique el número a se puedanhacer tantos números como indique el número b, teniendo todos estos grupos el mismo número de unidades
PROPIEDADES QUIMICAS.
Son propiedades distintivas de las sustancias que se observan cuando se combinan con otras, es decir, que les pasa en procesos por los que,
Por otra parte, las sustancias originales dejan generalmente de existir, formándose con la misma materia otras nuevas.REACTIVIDAD: La reactividad química de una sustancia o de una especie química es la capacidad de reacción química que presenta ante otros reactivos.
COMBUSTÒN: Es una reacción química en la que un elemento (combustible) se combina con otro (comburente, generalmente oxígeno en forma de O2 gaseoso), desprendiendo calor y produciendo un óxido; la combustión es una reacción exotérmica que produce:calor al quemar luz al arder.
OXIDACIÒN: Es una reacción química donde un compuesto cede electrones, y por lo tanto aumenta su estado de oxidación.
EDUCCIÒN: Es el proceso electroquímico por el cual un átomo o ion gana electrones. Implica la disminución de su estado de oxidación. Las propiedades generales de la materia se presentan tanto en la materia como en los cuerpos que son porciones de lamisma.

PROPIEDADES FISICAS:
Una propiedad física es una característica que puede ser estudiada usando los sentidos o algún instrumento específico de medida. Estas se manifiestan básicamente en los procesos físicos como cambios de estado, cambios de temperatura, cambios de presión, etc. como no es así, el color verde únicamente es propiedad específica de algunos cuerpos.
COLOR:Es una percepción visual que se genera en el cerebro al interpretar las señales nerviosas que le envían los foto receptores de la retina del ojo y que a su vez interpretan y distinguen las distintas longitudes de onda que captan de la parte visible del espectro electromagnético.
OLOR: Es una propiedad intrínseca de la materia y se define como la sensación resultante de la recepción de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • propiedades quimicas
  • Propiedades quimicas
  • Propiedades quimicas
  • propiedades quimicas
  • quimica propiedades
  • Propiedades quimicas
  • Propiedades quimica
  • propiedades quimicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS