Propiedades textuales

Páginas: 3 (666 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2012
CLASIFICACIÓN DEL DERECHO:

* DERECHO SUBJETIVO: Es el conjunto de facultades que los individuos tienen frente a los demás o frente al estado, y se divide en:

DERECHO SUBJETIVO POLITICO: Sonlos que tienen los individuos cuando actúan en calidad de ciudadanos. Pertenece a un determinado estado.

DERECHO SUBJETIVO PUBLICO: Son los que tienen los individuos por el simple hecho de serlo,sin considerar su sexo, nacionalidad o edad.

DERECHO SUBJETIVO CIVIL: Son los que tienen los individuos en su carácter particular o privado, por ejemplo, el derecho que tienen los hijos de pediralimentos a sus padres, el derecho que se tiene para usar un nombre, el derecho de unirse en matrimonio, y se subdivide en:

DERECHOS SUBJETIVOS PERSONALES: Son los que se refieren a la personamisma, no pueden desligarse del individuo, como ocurre con el nombre . (Patria Potestad)

DERECHOS SUBJETIVOS PATRIMONIALES: Son los de carácter económico, los derechos subpatrimoniales se dividen en:DERECHOS REALES: Son los que conceden a un titular un poder directo, sobre la cosa-materia, sobre la que cae el derecho (Derecho a la Propiedad).

DERECHOS DE CREDITO: Son aquellos que facultana una persona para exigir a otra el cumplimiento de una obligación (Acreedor - Deudor).

* DERECHO OBJETIVO: Es el conjunto de normas jurídicas que en si forman la maquinaria jurídica, o es unconjunto de normas de preceptos imperativo-atributivo de reglas que imponen deberes y conceden facultades, y se divide en:

DERECHO INTERNO O NACIONAL: Establece situaciones jurídicas que ocurrendentro del estado.

DERECHO EXTERNO O INTERNACIONAL: Regula situaciones jurídicas que se llevan a cabo entre países distintos o bien entre ciudadanos de distintas nacionalidades.

DERECHO PUBLICO YDERECHO PRIVADO:

* DERECHO PUBLICO: Esta compuesto por el conjunto de normas jurídicas que regulan la actuación de los individuos frente al estado, así como las relaciones de los estados, como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • propiedades textuales
  • Propiedades textuales
  • El Debate Y Las Propiedades Textuales
  • Concepto De Texto. Propiedades Textuales
  • Importancia y propiedades textuales de un trabajo escrito.
  • Propiedades Textuales
  • Las Propiedades Textuales
  • Propiedades textuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS