Propiedades y Características de Los Sistemas

Páginas: 5 (1130 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013
PROPIEDADES YCARACTERÍSTICASDE LOS SISTEMAS
5. Propiedades de los sistemas 2.1.1 Estructura Son las interrelaciones más o menos estables entre las partes o componentes del sistema, pueden ser verificadas en un momento dado, y constituyen la estructura del sistema, es decir, un todo organizado. La estructura de una organización no es más que su forma, el esqueleto en el cual cada uno de suselementos esta interrelacionados obviamente cada uno con cierto grado de confidencialidad.
6. 2.1.2 Emergencia Es una propiedad de los sistemas que se refiere a que la descomposición de sistemas en unidades menores avanza hasta el límite en el que surge un nuevo nivel de emergencia. E. Morín señalo que la emergencia de un sistema indica la posición de cualidades y atributos que no se sustentan enlas partes aisladas.
7. 2.1.3 Comunicación La comunicación es el proceso mediante el cual se puede transmitir información de una identidad a otra. Los procesos de comunicación tienen unas reglas semióticas, esto es, que comparten un mismo repertorio de signos. La comunicación es imprescindible en una organización ya que de ello va a influir en forma determinante la calidad del trabajo, claro quecada parte de la organización tiene un cierto grado de confidencialidad.
8. 2.1.4 Sinergia La palabra sinergia (cooperación) es el resultado de la acción conjunta de dos o mas causas, pero caracterizado por tener un efecto superior al que resulta de la simple suma de dichas causas, es decir, la suma de los efectos que produce. Es el efecto adicional que dos organismos o mas obtienen por trabajaren común acuerdo. Es la suma de energías individuales que se multiplican progresivamente reflejándose sobre la totalidad del grupo.
9. 2.1.5 Homeostasis Del griego homos que significa similar y estasis significa posición. Esta es la característica de un sistema abierto o de un sistema cerrado o una conjugación de ambos especialmente en un organismo vivo, mediante la cual se regula el ambienteinterno para mantener una condición estable y constante.
10. 2.1.6 Equifinalidad Se refiere al hecho que un sistema vivo a partir de distintas condiciones iníciales y por distintos caminos llega a un mismo estado final. El fin se refiere a la mantención de un estado de equilibrio fluyente. "Puede alcanzarse el mismo estado final, la misma meta, partiendo de diferentes condiciones iníciales ysiguiendo distintos itinerarios en los procesos organísmicos" (von Bertalanffy.1976:137). El proceso inverso se denomina multifinalidad, es decir, "condiciones iníciales similares pueden llevar a estados finales diferentes" (Buckley. 1970:98).
11. 2.1.7 Entropía El segundo principio de la termodinámica establece el crecimiento de la entropía ,es decir, la máxima probabilidad de los sistemas es suprogresiva desorganización y, finalmente, su homogeneización con el ambiente. Los sistemas cerrados están irremediablemente condenados a la desorganización.
12. 2.1.8 Inmergencia Como aplicar con éxito los conceptos modernos de gestión de calidad en la industria de la construcción o pautas y criterios generales para diseñar e implementar un sistema de gestión de la calidad según norma ISO9001:2000 aplicado ala industria de la construcción. Significa: inserción, introducción, implantación, inoculación, interca lación, zambullida, incrustación, entre otros conceptos y se refiere a todas estas características y habilidades que un sistema puede realizar dentro de otro sistema, ya sea más grande o más pequeño, es decir la relación que existe entre el tamaño de uno y otro sistemas, pero ambosse necesitan aunque el más pequeño sea más importante no es el mayor en su jerarquía.
13. 2.1.9 Control El control es una etapa primordial en la administración, pues, aunque una empresa cuente con magníficos planes, una estructura organizacional adecuada y una dirección eficiente, el ejecutivo no podrá verificar cuál es la situación real de la organización i no existe un mecanismo que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROPIEDADES Y CARACTERÍSTICAS DE LOS SISTEMAS
  • características y propiedades de sistemas
  • Caracteristicas y propiedades de un diseño de sistema
  • Propiedades y caracteristicas de los sistemas
  • PROPIEDADES Y CARACTERISTICAS DE UN SISTEMA EN UNA EMPRESA
  • Propiedades Y Caracteristicas De Los Sistemas
  • Propiedades y caracteristicas de los sistemas
  • Propiedades y Caracteristicas De Los Sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS