PROPIEDADES Y CARACTERISTICAS DE UN SISTEMA EN UNA EMPRESA

Páginas: 12 (2756 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2013


INSTITUTO TECNOLÓGICO
SUPERIOR DE XALAPA

Requerimiento: 8.2.4 Seguimiento y Medición del Producto.


Título: La Teoría General de Sistemas, propiedades y características del sistema de la empresa “FLETES DE XALAPA J POZOS”.

AUTOR: NÚMERO DE CONTROL:
JERSEL ALEJANDRO POZOS MORALES 11700129


MATERIA: Ingeniería de Sistemas
CARRERA: Ingeniería Industrial
PERIDO DEACTIVIDADES: febrero-junio 2013
DATOS DEL MAESTRO: Ed. D. Juan Manuel Carrión Delgado

Xalapa, Veracruz
18 de abril de 2013
Introducción

¿QUÉ ES LA INGENIERÍA EN SISTEMAS?

Ingeniería en sistemas es la oportunidad que nos da al poder acercarnos un poco más y de mejor manera poder conocer la integración superficial o total de una corporación, empresa o de cualquier tipo de negocio ya sea delmás pequeño hasta la empresa de mayor auge en la faz de la tierra.
El propósito de este tema y trabajo es el que podamos conocer un poco de las operaciones de una empresa dedicada al transporte de mercancías y materiales.
Aquí podremos averiguar cómo es que las cosas que vienen desde el otro lado del mundo acaban en nuestros pies, en nuestro armario, o incluso en nuestra mesa para poder serdisfrutados como alimentos.



“FLETES DE XALAPA J POZOS S.A DE C.V”






MISIÓN
Nuestro enfoque principal es ofrecer soluciones inmediatas a nuestros clientes, de manera eficiente, responsable y manteniendo el compromiso de brindar un excelente servicio en el mercado de transporte terrestre de carga. Igualmente, buscamos alcanzar un nivel de calidad que agregue valor y contribuya con eldesarrollo de nuestros clientes y su entorno.

VISIÓN
Buscamos consolidarnos como la empresa líder en el mercado de transporte de carga terrestre, brindando un mejor servicio cada día, estableciendo alianzas estratégicas, comprometiéndonos con las necesidades del cliente y orientándonos hacia un servicio cada vez más integral que nos permita alcanzar un reconocido prestigio nacional einternacional.

VALORES
• Confianza
• Respeto
• Compromiso
• Responsabilidad
• Trabajo en equipo
• Integridad
• Cooperación
ORGANIGRAMA DE LA EMPRESA






UBICACIÓN DE LA EMPRESA

Carretera Federal Xalapa-Veracruz Km 5 aprox.

1.- ¿Qué es la TGS?
La teoría de sistemas (TS) es un ramo específico de la teoría general de sistemas (TGS). La TGS surgió con los trabajos del alemán Ludwigvon Bertalanffy, publicados entre 1950 y 1968. La TGS no busca solucionar problemas o intentar soluciones prácticas, pero sí producir teorías y formulaciones conceptuales que pueden crear condiciones de aplicación en la realidad empírica.
Los supuestos básicos de la TGS son:
1. Existe una nítida tendencia hacia la integración de diversas ciencias naturales y sociales. 
2. Esa integración pareceorientarse rumbo a una teoría de sistemas. 
3. Dicha teoría de sistemas puede ser una manera más amplia de estudiar los campos no-físicos del conocimiento científico, especialmente en ciencias sociales. 
4. Con esa teoría de los sistemas, al desarrollar principios unificadores que atraviesan verticalmente los universos particulares de las diversas ciencias involucradas, nos aproximamos alobjetivo de la unidad de la ciencia. 
5. Esto puede generar una integración muy necesaria en la educación científica. 






2.- ¿Qué es un Sistema?
Del latín systema, un sistema es módulo ordenado de elementos que se encuentran interrelacionados y que interactúan entre sí. El concepto se utiliza tanto para definir a un conjunto de conceptos como a objetos reales dotados de organización. Unsistema conceptual o ideal es un conjunto organizado de definiciones, símbolos y otros instrumentos del pensamiento (como las matemáticas, la notación musical y la lógica formal).
Un sistema real, en cambio, es una entidad material formada por componentes organizados que interactúan de forma en que las propiedades del conjunto no pueden deducirse por completo de las propiedades de la partes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propiedades y características de los Sistemas
  • PROPIEDADES Y CARACTERÍSTICAS DE LOS SISTEMAS
  • características y propiedades de sistemas
  • Propiedades y Características de Los Sistemas
  • Caracteristicas y propiedades de un diseño de sistema
  • Propiedades y caracteristicas de los sistemas
  • Propiedades Y Caracteristicas De Los Sistemas
  • Propiedades y caracteristicas de los sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS