propiedades y componentes basicos de la sabila

Páginas: 47 (11678 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013






































República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E.N Bolivariana Sagrado Corazón deJesús
San Juan de Colón Estado Táchira






DETERMINAR LAS PROPIEDADES DE LA SÁBILA QUE HACEN POSIBLE EL MEJORAMIENTO DE LA SALUD EN EL SER HUMANOSan Juan de Colón Mayo 2011







AGRADECIMIENTO


Nuestro agradecimiento a la U.E. Sagrado Corazón de Jesús quienes vieron en nosotros el deseo de la investigación real, a su director quien nos apoyo y ayudo, también a nuestraasesora, la cual nos oriento y nos permitió información bibliográfica para el desarrollo de nuestra investigación.

Es un placer reconocer la extraordinaria, espontanea y sincera ayuda que hemos recibido de todas aquellas personas que colaboraron ampliamente con la información necesaria para la elaboración del presente trabajo de investigación científica.

Es extensivo nuestro agradecimiento anuestros padres, familiares y amigos que con su apoyo desinteresado contribuyeron a la feliz culminación del presente trabajo.













DEDICATORIA


A Dios todo Poderoso, quien nos ha dado la vida y nos permite día a día experiencias con nuestro entorno y en especial con la sociedad.

A nuestro profesor, por su interés e insistencia en la motivación para la investigación elcual ha permitido crear en nosotros el instinto de investigación como parte muy positiva en nuestras vidas.

A nuestros padres, quienes con su constante apoyo han hecho posible la realización de nuestro Proyecto Científico.

A todas las personas que contribuyeron en el desarrollo de nuestro trabajo, que dieron sus conocimientos sin escatimar el valor de ellos y que hacen de nuestro trabajo algomuy significativo.

















RESUMEN
El mundo actual se ha convertido en consumista y mas aun en el área de sustancias curativas para la salud en este tipo de país la población desea todo ya hecho y se le olvida de alternativas nuevas. Es por ello que se presenta una nueva opción en la rama de medicina con alternativas más
Económicas además del desarrollo de uncampo laboral.
Este trabajo no se orienta solamente en las propiedades medicinales de la sábila sino además de aprovechar al máximo el espacio geográfico en relación con el cultivo de dicha planta. Es por ello que nos ubicamos en un sector de Los Chinatos en una casa para realizar la siembra de dicha planta. Observar sus crecimiento con relación a los factores climáticos, desarrollo con relaciónal tiempo y suelos con relación a la planta; esto para conocer la factibilidad de este proyecto, dicha practica fue exitosa donde sembramos algunos canteros sin, detectar en la planta ninguna plaga y enfermedad, por otro lado hicimos algunas aplicaciones para conocer algunas de sus propiedades sabemos que esta planta a sido motivo de muchas investigaciones pero la nuestra solo la quiso realizar endos, una de ellas es hacer una infusión para que las personas tomen el vapor producido por ella y el otro en la aplicación en el cabello donde los resultados fueron óptimos, razón por la cual finalizamos diciendo que la producción de planta de sábila es rentable cuando sepamos de todas sus potencialidades que benefician al ser humano.

Palabras claves: sábila, espacio geográfico, nueva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Componentes De La Sabila
  • Propiedades de la Sabila
  • Beneficios y propiedades de la sabila
  • Componentes basicos
  • componentes, propiedades y beneficios de la manzana
  • Propiedades sabila
  • Las propiedades de la Sabila
  • Propiedades De La Sabila

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS