propiedades

Páginas: 11 (2541 palabras) Publicado: 11 de julio de 2014
EL REINO MONERA.
Los organismos más primitivos, en función de su estructura, son agrupados en el reino de las móneras, dividido a su vez en bacterias y algas Verdi azules o cianofíceas, que incluye unas 10.000 especies. Por carecer de núcleo celular se los llama procariotas. Muchos de ellos están dotados de clorofila, pigmento verde que les permite realizar la fotosíntesis, es decir, capturarenergía lumínica y transformarla en energía química que utilizan para fabricar su alimento.
Características generales:
Tamaño: Son los organismos celulares más pequeños. 3 a 5µm como promedio.
Nivel celular: Organismos casi siempre unicelulares. Células procariotas.
Sin organelos: Ausencia de núcleo celular, plastos, mitocondrias ni ningún sistema endomembranoso.
Nutrición: Osmótrofa siemprecon las siguientes variables: Heterótrofa, (saprófita, parásita o simbiótica) o autótrofa (por fotosíntesis o quimio síntesis).
Dependencia del oxígeno: Anaeróbicos, aeróbicos, microaerófilos y facultativos.
Reproducción: Principalmente asexual por fisión binaria; en procariotas no hay mitosis. Sin reproducción sexual: Conjugación o intercambio limitado de material genético (para sexualidad).Estructuras de locomoción: Flagelos presentes o ausentes.
División 1 Mendosicutes (arque bacterias)
Methanocreatrices, Bacterias halófilas, Termoacidófilas.
División 2 Tenericutes (mico plasmas).
División 3 Gracilicutes (Gram negativas).
Clase Scotobacteria (bacterias quimiótrofas), pirochaetes, Thiopneutes (sulfato reductoras) , Bacterias aerobias fijadoras de nitrógeno, Pseudomonads,Omnibacteria, Bacterias quimio, autótrofas (nitrificantes), Myxobacteria, Rickettsias, Chlamydias, Clase Anoxyphotobacteria, (fotótrofas anoxigénicas), Bacteria púrpura, Bacteria verde del azufre, Bacteria verde no del azufre, Clase Oxyphotobacteria (fotótrofas oxigénicas), Cyanobacteria y Chloroxybacteria.
División 4 Firmicutes (Gram positivas).
Bacterias fermentadoras, Aeroendospora (aerobios oanaerobios), Micrococci, Actinomycetes.


EL REINO PROTISTA.
Existe un espacio no del todo definido entre el reino vegetal y el animal: los protistas, organismos unicelulares dotados de núcleo, pueden desplazarse libremente, lo que los asemeja a especies animales; pero poseen clorofila, que les permite nutrirse a través de sustancias inorgánicas, utilizando como fuente de energía la luz delsol, con lo que también se asemejan a los vegetales.
Entre los protistas, los flagelados se reproducen por división celular. En ellos, la célula posee orgánulos o estructuras diferenciadas con funciones específicas y pueden presentar cilios o flagelos, apéndices que les permiten desplazarse. Hasta hace poco se los llamaba protozoos por tener características en común con los animales; hoy formanun reino aparte, dividido en rizópodos, flagelados, ciliados y esporozoos.
Hábitat: Ninguno de sus representantes está adaptado plenamente a la existencia en el aire, de modo que los que no son directamente acuáticos, se desarrollan en ambientes terrestres húmedos o en el medio interno de otros organismos.
Organización celular: Eucariotas (células con núcleo), unicelulares o pluricelulares.Los más grandes, algas pardas del género Laminaria, pueden medir decenas de metros, pero predominan las formas microscópicas.
Estructura: Se suele afirmar que no existen tejidos en ningún protista, pero en las algas rojas y en las algas pardas la complejidad alcanza un nivel muy próximo al tisular, incluida la existencia de plasmodesmos (p.ej. en el alga parda Egregia). Muchos de los protistaspluricelulares cuentan con paredes celulares de variada composición, y los unicelulares autótrofos frecuentemente están cubiertos por una teca, como en caso destacado de las diatomeas, o dotados de escamas o refuerzos. Los unicelulares depredadores (fagótrofos) suelen presentar células desnudas (sin recubrimientos). Las formas unicelulares a menudo están dotadas de movilidad por reptación o, más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • propiedades
  • Propiedades
  • propiedades
  • Propiedades
  • Propiedades
  • Propiedades
  • Propiedades de
  • Propiedades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS