propiedades

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 13 de julio de 2014
Propiedades químicas:
Corrosión: Causas. Tipos: Localizada, é Intergranular. Protección. Tratamiento de las piezas.
Oxidación: Cuando un material se combina con el oxígeno, transformándose enóxidos más o menos complejos, se dice que experimenta una reacción de oxidación. De una forma esquemática, se puede representar el proceso de oxidación de la siguiente Manera: Material + Oxígeno = Óxidodel material ± energía El signo + que precede a la energía indica que la reacción es exotérmica y, en Consecuencia, transcurre hacia la formación del óxido. En cambio, si la reacciones endotérmica(signo - para la energía), puede deducirse que el material será de difícil oxidación. Propiedades físicas:
El peso específico puede ser absoluto o relativo: el primero es el peso de la unidad de volumende un cuerpo homogéneo. El peso específico relativo es la relación entre el peso de un cuerpo y el peso de igual volumen de una sustancia tomada como referencia; para los sólidos y líquidos se tomacomo referencia el agua destilada a 4°C.
Calor específico: Es la cantidad de calor necesaria para elevar en 1°C la temperatura de 1 kg de determinada sustancia. El calor específico varía con latemperatura. En la práctica se considera el calor específico medio en un intervalo de temperaturas.
Punto de fusión: Es la temperatura a la cual un material pasa del estado sólido al líquido,transformación que se produce con absorción de calor.
El punto de solidificación: es la temperatura a la cual un líquido pasa al estado sólido, durante la transformación hay cesión de calor. Casi siempre coincidenlos puntos de fusión y de solidificación.
Conductividad eléctrica: Es la capacidad de un cuerpo de permitir el paso de la corriente eléctrica a través de sí. También es definida como la propiedadnatural característica de cada cuerpo que representa la facilidad con la que los electrones (y huecos en el caso de los semiconductores) pueden pasar por él. Varía con la temperatura. Es una de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • propiedades
  • Propiedades
  • propiedades
  • Propiedades
  • Propiedades
  • Propiedades
  • Propiedades de
  • Propiedades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS