Propios o por interes comunes

Páginas: 6 (1302 palabras) Publicado: 24 de enero de 2012
PROPIOS O POR INTERES COMUNES
Al informarnos de lo que está aconteciendo en el mundo, nos preguntamos cuáles son sus causas. Partimos de la palabra globalifóbicos, es evidente que es el producto de la unión de dos conceptos: globalización y fobia, entonces es preciso que hablemos principalmente de la globalización.
La globalización surge a partir de una extremada expansión capitalista que hatransformado muchos territorios, culturas y vidas. En los territorios, causó el cierre o la quiebra de incipientes empresas nacionales, puesto que estas no pueden competir con gigantescas multinacionales y por ende, el cierre de las mismas causó infinidad de desempleo.
La cultura ha dado lugar a un fenómeno llamado transculturación, donde se dan cambios de manera muy particular en el lenguaje,forma de vestir, forma de vida y hasta adoptamos creencias que vienen principalmente de los estadounidenses, y sería inaudito expresar que viviendo en estas circunstancias la vida es igual a la vida cotidiana que llevábamos antes.
A partir de estos atropellos nacen grupos de resistencia que se oponen a todo lo que atente su bienestar, son personas que luchan por desaparecer el sistema capitalista,donde lo único que interesa dentro de este sistema es el valor hacia el dinero, y además el beneficio propio al que goce del poder.
Entonces, es justo que se inicien estos grupos, que al parecer, están insatisfechos por las consecuencias que arrastran los países hegemónicos: más popularmente llamados G8.
¿Y por qué esto no nos incita a formar parte activa de esos movimientos?, puesto que enla lista de consecuencias en América Latina, quien encabeza y muchos de esos movimientos son similares a los que estuvieron presentes en las épocas pasadas, pero también existe una gran diferencia entre ellos, que es la forma violenta en que manifiestan dichas protestas, y se basan en la violencia, no por principios, sino porque así es como la GLOBALIZACIÓN los trata y nos trata.
Hacen bien esosgrupos en atacar a las reuniones internacionales, pues es allí donde se decide “el bienestar y futuro de las naciones”, y por supuesto es una minoría, como lo indican los datos en internet, un 18% del planeta es quien tiene el poder y las riquezas del mundo y deciden sobre el resto del mundo y ¿lo van hacer a favor nuestro? No, y quienes son los que asisten a dichas cumbres, son los verdaderosrepresentantes de los “intereses nacionales”, no porque la globalización ha tomado el poder de nuestros estados, porque quienes están en cargos “honorables” son quienes tienen mucho dinero para ganar o comprar, mejor dicho, las elecciones y ¿de dónde sacan ese dinero?, pues son poseedores de empresas y los pocos empresarios “nacionales” son quienes se han metido a la política y ,por ende, no van avelar por los intereses nacionales sino de ellos y con esta corta explicación queda descubierta la falacia de las cumbres, por ello apoyamos nuevamente las protestas en las cumbres y reuniones importantes. Y hablando de empresas las más importantes de nuestros países solo tienen de nacional los nombres porque los dueños son extranjeros a la hora de la verdad.
Pensamos que este movimiento espositivo, y más lo hace la participación de importantes personalidades mundiales, como el periódico lo indica, pero hemos deducido que tienen dos problemas que nacen a raíz de una:
Ellos pretenden ser activos, pero al mantenerse activos con las manifestaciones y provocación de pleitos llegan a ser un peligro para la sociedad y esto es lo que menos desean serlo. Por otra parte, ¿si no actúan de esamanera van a conseguir algo?, sólo llegarían a ser como nosotros viendo lo que acontece sólo con asombro y algunas críticas, mas no habría una voz que haga escuchar a la humanidad el descontento que deja la globalización al mundo.
Ayudaría a este grupo una mayor organización y principios que deban tomar en las protestas y una de ellas debería ser, en lo posible, evitar las desgracias que es lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comun intera
  • temas de interes propios de un sistema
  • Apelacion al interes propio
  • sustantivo propio y común
  • sustantivos propios y comunes
  • sustantivos propios y comunes
  • Temas De Interes Comun
  • Berlin, Interes Comunes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS