propios

Páginas: 5 (1136 palabras) Publicado: 18 de junio de 2013
CONTENIDO







INTRODUCCIÓN

En el siguiente trabajo vamos a dar a conocer los terminos de:

Teselación; nos referimos a teselación cuando armamos figuras de una manera unanime utilizando una solo referencia algo asi, como un ropecabezas solo que en piezas pequeñas y repetidas, en la mayoria de veces utilizados para decorar muros o realizar alfombras.

Escalera,ahora cuando decimos escalera nos estamos refiriendo a una estructura arquitectonica que utilizamos para escalar de un nivel a otro entre los tipos de escaleras mas comunes estas, las rectas y las curvas.

Rampas, tambien utilizada para poder escalar de un nivel a otro, la diferencia con las escaleras es que la forma de trabajar es un tanto diferente ya que en ella no se utiliza demasiado esfuerzoal momento de llevar carga.

Los tres temas anteriormente mencionados seras nuestras enfacis o temas principales de nuestro proyecto a desarrollar las desglosaremos de una manera clara.

TESELACIÓN

Imaginemos a nuestra disposición una provisión infinita de piezas de rompecabezas, pero todas iguales: 

Se dice que la pieza es teselante cuando es posible acoplarlas entre sí sin huecos nifisuras hasta recubrir por completo el plano; la configuración que en tal caso se obtiene recibe el nombre de mosaico o teselación.















Las teselaciones han sido utilizadas en todo el mundo desde los tiempo más antiguos para recubrir suelos y paredes, e igualmente como motivos decorativos de muebles, alfombras, tapices, ropas. 

El artista holandés M.C. Escher sedivirtió teselando el plano con figuras de intrincadas formas, que recuerdan pájaros, peces o animales.

Como es fácil de imaginar, la diversidad de las formas de las piezas teselantes es infinita. Los matemáticos y en particular los geómetras se han interesado especialmente por las teselaciones poligonales; incluso las más sencillas de estas plantean problemas colosales.

ALGUNASTESELACIONES IMPORTANTES

Cuando todos los polígonos de la teselación son regulares e iguales entre sí, se dice que la teselación es regular.

Ahora bien, sólo existen tres teselaciones o mosaicos regulares: 
La malla de triángulos equiláteros.





El reticulado cuadrado como el del tablero de ajedrez y







La configuración hexagonal, como la de los paneles.Podríamos seguir hablando de teselaciones semi-regulares, demi-regulares.

Las teselaciones que nosotros hemos hecho, siguiendo los pasos de Escher,  no siguen formas regulares, sino que representan animales o caras.












Este es uno de los ganadores 2006 del concurso de teselaciones organizado por los productores del software Tess.

Hay algunos mosaicos muy interesantes,ingeniosos y algunos estéticamente muy atractivos. Tessella es una palabra griega que significa "pequeño cuadrado", y el término teselación o embaldosado denota una forma de cubrir un plano mediante repeticiones de una misma figura.










ESCALERA

Una escalera se define como la estructura diseñada para enlazar dos niveles a diferentes alturas (plantas).

Desde elprincipio de la historia las escaleras ah venido existiendo se consideran uno de los elementos arquitectónicos más antiguos, se les utilizo desde las pequeñas cabañas sobrepilotes hasta las grandes pirámides escalonadas mayas.

En la actualidad las escaleras siguen teniendo igual importancia en toda construcción.

Los tipos de escaleras más usuales en las viviendas son las siguientes:
ESCALERASRECTAS




Estas escaleras pueden tener muchas variaciones dependiendo de si son de un solo tramo y del ángulo de dirección de la escalera después del descansillo. Entre estas se encuentran las siguientes:




• Ida y vuelta: formada por dos tramos rectos en direcciones opuestas después del descansillo.



• En U: con una planta rectangular girando en tres tramos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propio
  • Que es lo propiamente
  • El propio
  • Propio
  • Los Propios
  • Propio
  • Propio
  • propio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS