Propios

Páginas: 12 (3000 palabras) Publicado: 24 de enero de 2013
BAREMO TÉCNICO POLÍTICO DE EVALUACIÓN DE PROYECTOS

Fondo de Compensación Interterritorial (FCI)

SECRETARÍA DEL CONSEJO FEDERAL DE GOBIERNO
OCTUBRE 2010
1

BAREMO
1. PARA LA APROBACIÓN DE PROYECTOS
Basamento legal: El artículo 37 del Reglamento de la ley del Consejo Federal de Gobierno establece que: “El Consejo Federal de Gobierno, a instancia de la Secretaría Técnica, decidirá sobrela aprobación de los proyectos presentados por las Entidades político Territoriales y las organizaciones del Poder Popular. Para ello, la Secretaría Técnica del Consejo Federal de Gobierno elaborará un baremo contentivo de los criterios técnicos y políticos necesarios para la correspondiente aprobación de proyectos, el cual será de estricto cumplimiento. Los criterios técnicos del baremocontendrán entre otros, el formato de formulación de proyectos y los requisitos para cada modalidad (productivos, infraestructurales, servicios, científicos, tecnológicos, sociales, y de fortalecimiento institucional). Los criterios políticos contendrán entre otros, los requerimientos de compatibilización de los proyectos con los lineamientos de política emanados de la planificación centralizada, así comoel acatamiento de las directrices de los planes sectoriales, estadales, municipales y comunales”.
2

BAREMO
Así mismo, el artículo 31, numeral 1 establece que las OTR deberán “Aplicar el baremo tecno-político a los proyectos consignados por las entidades Político Territoriales y las organizaciones del Poder Popular, a fin de validar su correspondencia con los criterios fijados por laSecretaría del Consejo Federal de Gobierno”. CARACTERÍSTICAS: El BAREMO se ha diseñado como un mecanismo flexible de guía y orientación para las entidades Político Territoriales y las organizaciones del Poder Popular. Con este instrumento las Unidades Receptoras Estadales (URE) orientarán a los solicitantes e iniciarán el proceso de solicitud. Por su parte, serán las Oficinas Técnicas Regionales quienesaplicarán el BAREMO ponderando los nueve (9) criterios generales que allí se consideran, los cuales se presentan a continuación.

3

BAREMO PARA LA APROBACIÓN DE PROYECTOS PRESENTADOS ANTE EL FCI
1. Viabilidad Técnica - Financiera

Criterios Técnicos de Valorización

35 Puntos
2. Equilibrio Territorial 3. Redes y Cadenas Productivas

2. Etapas de Desarrollo del Proyecto

3. DesarrolloEndógeno Sostenible y Sustentable 1. Integración y Relación de los Planes de Desarrollo y Distritos Motores de Desarrollo

Criterios

Criterios Políticos Territoriales

65 Puntos
4

4. Enfoque de Género

5. Poder Popular

6. Modelo de Gestión Socialista

Estos criterios a su vez tienen consideraciones a evaluar de acuerdo a una ponderación a definir. Estas son:
Se Suman A.Criterios Técnicos de Valoración 1. Viabilidad Técnica - Financiera 1.1 Viabilidad Financiera.
a) Presupuestos (Maquinaria, Equipos, Herramientas, Mano de Obra, Materia Prima, Impuesto al Valor Agregado) b) Descripción Costo de Inversión del

Se Excluyen

Puntaje Máximo

Explicación/ Justificación / Normativa Legal Aplicable

13 7
Consiste en establecer el costo total necesario para cumplircon los objetivos fijados, mediante la cuantificación y características técnicas de las compras a realizar, asociados a un costo unitario y codificado por las normas COVENIN para obras, según lo establecido en la Ley de Contrataciones Públicas y su Reglamento Art. 150. Cuantificación de todos los presupuestos descritos, para arrojar el monto total de la inversión a requerir, según lo establecido enla Ley de Contrataciones Públicas Art. 111. Se refiere a la cuantificación de los recursos financieros que en la ejecución del proyecto se tienen que desembolsar a fin de alcanzar los objetivos planteados, establecidos en un lapso de tiempo determinado, según lo 5 señalado en la Ley de Contrataciones Públicas Art. 93.

3

2

c) Cronograma Desembolsos

de

2

Se Suman

A....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propio
  • propios
  • Que es lo propiamente
  • El propio
  • Propio
  • Los Propios
  • Propio
  • Propio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS