Proporcion De Hormigon

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2015

Proporcion del Hormigón
El Hormigon en un importante material de ingenieria utilizado en la contruccion de estructuras. Como material de construccion, el homigon ofrece muchas ventajas, pues poseeflexibilidad de diseño, porque es posible verterlo, tiene direza, resisite al fiego y la posibilidad de ser fabricado en el sitio, en el ambito de las desventajas el hotmigon es que no es resisitentea la traccion, su baja ductibilidad y el elevado nivel de contraccion. Es un material de agregacion, grava y arena encajando en una matiz dura de una pasta de cemento, el aglutinanate, que estanormalmente hecha de cemento portland y agua.
El cemento Portland, es una mezcla de alrededor de un 75% de caliza, CaCO3 y un 25% de arcilla. principalmente silicoaluminosa, pero con contenidos importsntesde Fe2O3 y oxidos alcalinos. Estos componentes se mezclan y producen diversos tipos de cemento portland. Por lo que estas materias primas se muelen y se mezclan en las proporciones adecuadas,manteniendose en un horno rotativo a temperaturas entre 400 y 1650° C con lo que se convierte en clinker, que se deja enfriar y pulveriza. Para controlar el timepo de endurecimiento del hormigón, se añade alcememnto una cantidad de yeso. Las impurezas que se contienen son muy importantes por el efecto que estas tienen en la estructura cristalina y en la realividad de los minerales.

El diseño de lasmezclas de hormigon deben incluir la consideracion de los siguientes factores: La capacidad para trabajar el hormigon. ya que debe ser capazd de fluir o ser compactado con la forma de recipiente en quese vierta.
La resisitencia y durabilidad, adecuada a la aplicacion especifica
Econimia de produccion ya que en muchas de sus aplicaciones el coste es un factor importante.
Los metodos de diseño de lamezcla de hormigon han evolucionado desde el metodo voumetrico que indica una relacion en la proporciones de cemento, arena y grava a metodo de peso y volumen absolut. El hormigon normal, sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proporcion
  • la proporcion
  • Proporcion
  • Proporciones
  • Proporciones
  • proporciones
  • Proporcion
  • Proporcion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS