Proporcionalidad múltiple

Páginas: 3 (633 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014
Proporcionalidad Multiple
Ley de las proporciones múltiples
En química , la ley de las proporciones múltiples es una de las básicas leyes de la estequiometría , junto a la ley de las proporcionesdefinidas . A veces se llama la ley de Dalton después de su descubridor, el Inglés químico John Dalton .
La proporcionalidad directa es un caso particular de las variaciones lineales. El factorconstante de proporcionalidad puede utilizarse para expresar la relación entre cantidades.
Ley de las proporciones múltiples
La ley de Dalton o ley de las proporciones multiples formulada en 1803 porJohn Dalton, es una de las leyes estequiométricas más básicas. Fue demostrada por el químico y físico francés Joseph Gay-Lussac.
Esta ley afirma que cuando dos elementos se combinan para originardiferentes compuestos, dada una cantidad fija de uno de ellos, las diferentes cantidades del otro se combinan con dicha cantidad fija para dar como producto los compuestos, están en relación de númerosenteros sencillos.
Es decir, que cuando dos elementos A y B forman más de un compuesto, las cantidades de A que se combinan en estos compuestos, con una cantidad fija de B, están en relación de númerosenteros sencillos.
Esta fue la última de las leyes ponderales en postularse. Dalton trabajó en un fenómeno del que Proust no se había percatado, y es el hecho de que existen algunos elementos quepueden relacionarse entre sí en distintas proporciones para formar distintos compuestos.
Ley de las proporciones múltiples.






Polígonos de frecuencia
olígono de frecuencia es el nombre querecibe una clase de gráfico que se crea a partir de un histograma de frecuencia. Estos histogramas emplean columnas verticales para reflejar frecuencias): el polígono de frecuencia es realizadouniendo los puntos de mayor altura de estas columnas.
Es decir, por tanto, podríamos establecer que un polígono de frecuencia es aquel que se forma a partir de la unión de los distintos puntos medios de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proporcionalidad multiple
  • Proporcionalidad
  • Proporcionalidad
  • proporcionalidad
  • proporcionalidad
  • proporcionalidad
  • Proporcionalidad
  • Proporcionalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS