proporciones estructurales

Páginas: 2 (419 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2015









ARQUITECTURA

JAVIER ARIAS PIÑA

CAMPUS QUERÉTARO

ING. ARQ. MANUEL MONTES BARRERA

11386059

07 SEPT-15

LAS PROPORCIONES ESTRUCTURALES









PROPORCIONES VOLUMETRICAS RECOMENDADASEn la arquitectura, la estructura es y ha sido siempre un componente esencial de la arquitectura, y es precisamente el arquitecto quien, durante el proceso de diseño, crea o idea la estructura y susproporciones correctas, siguiendo el camino intuitivo y el científico, tratando de lograr una combinación armónica entra la intuición personal y la ciencia estructural.

Al hablar del diseño de unsistema estructural, o mecanismo resistente, se habla del proceso creativo mediante el cual se definen las características de un sistema para que cumpla con sus objetivos. Cuyo objetivo principal esequilibrar las fuerzas a las que va a estar sometido, y resistir las colicitaciones de las acciones exteriores sin colapso o mal comportamiento.

En sí, a la hora de diseñar una estructura, ésta debecumplir tres propiedades principales: ser resistente, para que soporte sin romperse el efecto de las fuerzas a las que se encuentra sometida, ser rígida, para que lo haga sin deformarse, y ser estable, paraque se mantenga en equilibrio sin volcarse ni caerse.

Sin lugar a duda, el arquitecto como diseñador, deberá organizar en el espacio que está creando los distintos elementos estructurales queaportaran estabilidad a la forma arquitectónica. Ademas, debe predimencionar los elementos estructurales de manera que aseguren la factibilidad del diseño, e integrar la estructura a la formaarquitectónica, de modo tal que no resulte un agregado puramente tecnológico, sin valor en si mismo.






La estructura, además de sostener la carga de una obra, desempeña un papel importante en la organizaciónespacial de ésta. La relación entre espacio y estructura puede ser abordada de diferentes maneras, existen cuatro tipos generales de relaciónes: el orden estructural dominante, consiste en dejar que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proporcion
  • la proporcion
  • Proporcion
  • Proporciones
  • Proporciones
  • proporciones
  • Proporcion
  • Proporcion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS