proposiciones

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 16 de julio de 2013
. DEFINICION DE LOGICA

La lógica matemática es la disciplina que trata de métodos de razonamiento. En un nivel elemental, la lógica proporciona reglas y técnicas para determinarsi es o no valido un argumento dado. El razonamiento lógico se emplea en matemáticas para demostrar teoremas; en ciencias de la computación para verificar si son o no correctos losprogramas; en las ciencias física y naturales, para sacar conclusiones de experimentos; y en las ciencias sociales y en la vida cotidiana, para resolver una multitud de problemas.Ciertamente se usa en forma constante el razonamiento lógico para realizar cualquier actividad.

2. PROPOSICIONES LÓGICAS:

Definición

Una proposición o enunciado es unaoración que puede ser falso o verdadero pero no ambas a la vez. La proposición es un elemento fundamental de la lógica matemática.

Las proposiciones se indican por medio de una letraminúscula, dos puntos y la proposición propiamente dicha.

Ejemplo.



p: La tierra es plana.

q: -17 + 38 = 21

r: x > y-9

s: El Moreliaserá campeón en la presente temporada de Fut-Bol.

t: Hola ¿como estas?

w: Lava el coche por favor.



Los incisos p y q sabemos que pueden tomar un valorde falso o verdadero; por lo tanto son proposiciones validas. El inciso r también es una proposición valida, aunque el valor de falso o verdadero depende del valor asignado a lasvariables x y y en determinado momento. La proposición del inciso s también esta perfectamente expresada aunque para decir si es falsa o verdadera se tendría que esperar a queterminara la temporada de fútbol. Sin embargo los enunciados t y w no son válidos, ya que no pueden tomar un valor de falso o verdadero, uno de ellos es un saludo y el otro es una orden.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proposiciones
  • Proposiciones
  • proposicion
  • la proposicion
  • proposiciones
  • Proposiciones
  • Proposiciones
  • LA PROPOSICIÓN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS