Proposiciones

Páginas: 5 (1144 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2011
Clasificación de proposiciones.

Índice

Introducción --------------------------------------------------------- 3

Proposiciones ------------------------------------------------------ 4

Clasificación -------------------------------------------------------- 8

Conclusión ---------------------------------------------------------- 9

INTRODUCCIÓN

El tema a continuación está basado enlas proposiciones, sus tipos y los diferentes usos las cuales estas desempeñan dependiendo de su diferente implementación. El objetivo principal del tema es conocer que es una proposición, de qué modo de se clasifican dependiendo de su uso y como se utilizan en la vida cotidiana, ya que la mayoría de las cosas que se dicen, son proposiciones.

En el trabajo a continuación primero se apreciarálo que es una proposición, como están formadas, cuales son los elementos que le dan característica a una proposición, cuales son las cosas que hacen que una oración no sea una proposición. La siguiente parte estará basada en 4 partes las cuales serán acerca las proposiciones universales, de hecho, políticas y de valor, la cuales son las más importantes dentro de las proposiciones, a pesar de queexisten diferentes tipos de estas.

En las proposiciones podemos encontrarlas de diferentes formas como proposiciones sustantivas que funcionan como a un equivalente sustantivo, también están las de valor que son las que uno ofrece para resolver un problema o bien nace de uno mismo de lo que uno es, están las de hecho que constan de algo que sucedió.

Las universales que son las que agrupan acierto grupo de personas o bien se dan alrededor de varios países o en el mundo como noticia. Algunas otras son políticas pues bien son de interés social como cuando hay elecciones o bien algún problema social.
Proposiciones

Es parecida a la oración pero carece de un elemento y se puede definir como la unidad de lenguaje que tiene sujeto y predicado, verbo en modo personal, pero cuyo sentidoes incompleto.

El sujeto, como se estudia en gramática, es aquello de quien se predica afirmando o negando algo de él y el predicado es aquello que se dice –afirmativa o negativamente- del sujeto, son proposiciones las oraciones que tengas respuestas verdadero o falso, no son proposiciones las oraciones interrogativas, exclamativas e imperativas.

Las proposiciones están definidas de lasiguiente manera: Una proposición se refiere a un enunciado que puede ser verdadero o falso, generalmente una oración enunciativa, base de lo que constituye el lenguaje formal de la lógica simbólica. La cual tiene como característica principal que puede ser verdadera o falsa.

Dentro del mundo de las proposiciones existen diferentes clasificaciones de estas como las cuales son, abiertas, lógicasy frases. Las proposiciones abiertas son todas aquella las cuales su veracidad o falsedad quedan a criterio propio de cada individuo por ejemplo; Los perros son bonitos (en esta proposición no todos piensan que la los perros son bonitos así que su veracidad o falsedad queda abierta al público para que ellos la definan). La proposición lógica es aquella que puede ser verdadera o falsa pero nuncaambos, por ejemplo las proposiciones matemáticas al momento de expresar que 4 + 4 = 8, ya que las matemáticas son exactas 4 + 4 siempre será = 8, nunca otro número. Las frases son oraciones que no son proposiciones por motivos tales como:
* Las oraciones exclamativas no pueden ser proposiciones ya que no afirman o niegan algo.
* Las oraciones exclamativas no pueden ser proposiciones ya queson solo expresiones.
* Las oraciones imperativas no son preposiciones ya que solo señalan una acción la cual no es verdadera o falsa, solo es una acción.
* Las oraciones que no posean, verbo, sujeto o predicado no pueden ser proposiciones ya que no cumples con los requisitos de una proposición.
* Las oraciones no asertivas en general

Existen una gran cantidad de proposiciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proposiciones
  • Proposiciones
  • proposicion
  • la proposicion
  • proposiciones
  • Proposiciones
  • Proposiciones
  • LA PROPOSICIÓN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS