proposisiones

Páginas: 5 (1016 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014
Martes, 14 de octubre, 2014
Sin agua
“Aguapen nos da una sola vez a la semana, tres horas, pero es a cuentagotas. En unos barrios ni llega el agua”, fue una de las quejas recogidas por este Diario el pasado domingo, entre los comuneros de San Pedro y Valdivia –en la zona norte del cantón Santa Elena– que cerraron la vía para llamar la atención.
Aguapen –actualmente convertida en EmpresaPública Municipal Mancomunada, constituida por los gobiernos autónomos descentralizados (GAD) de Santa Elena, Salinas y La Libertad– debe proveerles agua potable y alcantarillado. Posee un plan maestro para la provincia de Santa Elena, con proyección hasta el 2035, para remediar el déficit del servicio de agua en la zona urbana y rural. La actual administración ha informado que realiza las gestionesante el Ministerio de Finanzas y el Banco del Estado para adquirir un crédito que posibilite habilitarlo en máximo un año y medio.
La necesidad de agua no admite esperas; en lo inmediato se deben emprender paliativos que atiendan este vital requerimiento.





















Lunes, 13 de octubre, 2014
Posturas
No es nueva la práctica en el quehacer político, de responder coninsultos cuando se esperan razones. Si un político afirma algo que otro considera inadecuado o no verdadero, la respuesta no son las explicaciones y pruebas de por qué es inadecuado o falso sino una agresión personal y, a veces, familiar. Por cierto, esto refleja la pobreza de argumentos, de lenguaje, de práctica de comunicación y de respeto al otro y a los conciudadanos que esperan explicacionesvalederas.
Cuando se presentaron nuevos candidatos, cuya carta de presentación era la promesa de un cambio, el fin de la politiquería, algunos ingenuos pensaron que incluía también el fin de un estilo degradante de la política.
Sin embargo, no ha sido así, al contrario, se mantiene y se agudiza un estilo agresivo que aporta poco a la posibilidad de un debate o diálogo sereno que permitadiscutir con tranquilidad los problemas del país y sus soluciones o dar a conocer a los ciudadanos posturas y proyectos.
Siempre hay tiempo para buscar un cambio, ojalá que seamos capaces de llegar a tratar temas de interés nacional sin agredirnos, para sembrar la semilla de otro estilo de hacer política.











Domingo, 12 de octubre, 2014
Vacunación
Del 13 al 17 de octubre, lasunidades de Salud de la Coordinación Zonal realizarán una campaña de vacunación en Guayaquil, Durán y Samborondón, para reforzar la inmunización dentro del esquema nacional, con miras a “disminuir la incidencia de enfermedades prevenibles” en la población infantil menor de 2 años.
En los centros y subcentros de Salud, para los niños de 6 a 11 meses de edad se aplicarán las vacunas: pentavalente,contra rotavirus, antipolio y la de neumococo conjugada. Para los de 12 a 23 meses de edad: las vacunas SRP, contra la varicela, contra fiebre amarilla, antipolio (cuarta dosis) y DPT.
Hay quienes consideran que las vacunas no son imprescindibles, incluso algunos movimientos “prolibertad de vacunación” alrededor del mundo se manifiestan en su contra y promueven la leche materna como el mejorestimulante inmunológico para los bebés. Del otro lado están quienes las promueven y destacan que los beneficios de las vacunas superan con creces los riesgos. Los padres tienen la obligación de informarse acerca de los beneficios y contraindicaciones de las vacunas, pero lo que no deben hacer es permanecer indiferentes.













Viernes, 10 de octubre, 2014

Frases celebres
“A partirde su génesis, América siempre fue símbolo de diversidad, desde el norte al sur, del este al oeste, por sus climas, paisajes, relieves, más tarde por las costumbres, forma de vida, raza de su gente. Aún así siempre estuvo unida, integrada territorialmente, como dos hermanas que protegen a una tercera más pequeña. Entonces ¿por qué no seguir fomentando esa integración estimulando los mejores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proposision
  • Pensamiento Razonamiento Y Proposision

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS