proposito

Páginas: 2 (271 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2015
Los fisiólogos entienden la sensación como un fenómeno netamente neurológico consistente en la estimulación de receptores y la transmisión de la sen al ala corteza.

Los psicólogos laintegran al proceso perceptivo formando todo él una unidad. Por esta ra­zón afirman que la sensación supone un "darse cuenta" de la estimulación. Cada individuoexpe­rimenta la sensacióncon su propia conciencia perceptiva, por lo tanto, debe considerarse como un hecho neurológico subjetivo.


CARACTERISTICAS DE LAS SENSACIONES

1. La sensación es un fenómenoinnato;no es aprendida; se nace con la capacidad para re­cibir sensaciones.

2. La sensación pura, sin interpretación sólo existe en los niños. En los adultos por la con­ciencia perceptivaexistenpercepciones integradas.

Esta característica que se da en los niños pone de relieve la importancia de una buena educación y estimu4ación en los niños desde el mismo nacimiento, parala formación dehuellas o engramas positivos en los diversos campos: afectivo, intelectual, moral y so­cial, que serán determinantes para toda la vida.

Es necesario que estas primerashuellas estén guiadas por elcuidado y atención pater­nos, y que no se dejen a la buena voluntad de las personas de servicio del hogar.

3. Para que se produzca la sensación se necesitaque se den algunas condicionesfisiológicas y psicológicas.

- Fisiológicas: - estímulo
- receptor
- impulso nervioso
- órganos transmisores
- centros de coordinación
- centrosefectores.

- Psicológicas: - Capacidad del organismopara captar las sensaciones a través de los sentidos de acuerdo a la cualidad de las mismas. m

- Intensidad o fuerza de la sensaciónpara que sea captado el estímulo y puedan apreciarse lasvariaciones del mismo. De esta intensidad del es­tímulo depende la intensidad de la sensación.

La intensidad mínima que
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proposito
  • Propósito
  • Propositos
  • Propositos
  • proposito
  • PROPOSITOS
  • Propositos
  • cual es tu proposito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS