Propositos de etimologias grecolatinas

Páginas: 1 (250 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2010
El propósito de esta recopilación de información dentro de la rama de las etimologías grecolatinas es para poder adentrarse más en la historia de laspalabras ya que conociendo esto podemos tener un conocimiento más variado, así, como fluidez de palabras en nuestro vocabulario.
El significado de laspalabras no es otra cosa más que conocer su historia, como fueron evolucionando y todo el entorno histórico que las rodea.
En idiomas con una largahistoria escrita, la etimología es una ciencia que se relaciona con la lógica y la lengua histórica que estudia el origen de las palabras.
Utilizando métodosde la lengua, se puede reconstruir información de lenguas que son demasiado antiguas como para obtener alguna fuente directa como la escritura. Así,analizando otros idiomas relacionados, los lingüistas pueden establecer inferencias acerca de la lengua de la que son originarias y su vocabulario.
Para míes muy interesante toda la historia y las posibles referencias que podamos encontrar en los textos antiguos y todas aquellas historias fantásticas quenos han sido relatadas, y que de alguna u otra manera tenemos conocimiento de lo que se nos está hablando.
También gracias a la etimología se tiene unaclara idea de los orígenes del español, una lengua romance, románica o neolatina, derivada del latín vulgar.
De acuerdo con la historia las palabras quesurgen o se modifican en el lenguaje lo hacen por su uso constante. El lenguaje no es algo estático sino que evoluciona, se modifica y se retroalimenta.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etimologias Grecolatinas
  • Etimologías Grecolatinas
  • Etimologias grecolatinas
  • Etimologías Grecolatinas
  • Etimologias Grecolatinas
  • Etimologias grecolatinas
  • Etimologías Grecolatinas
  • Etimologías Grecolatinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS