Propositos de la educación primaria

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 4 de abril de 2011
PRODUCTO DECIMO PRIMER PRODUCTO

ARTICULACION CON OTROS APOYOS EDUCTATIVOS
La educación matemática debe contemplar además de la información y la instrucción el desarrollo y habilidades, ytécnicas, así como procedimientos y estratégicas cognitivas tanto particulares como generales que conformen un pensamiento abierto, creativo, crítico, lógico, autónomo y divergente.
Las matemáticas tienenuna aplicación útil en los negocios, la industria, la música, la historia, la política, los deportes, la medicina, la agricultura, la ingeniería, las ciencias naturales y sociales.
FORMACION BASADA ENCOMPETENCIAS
El reto es establecer con qué aprendizajes vienen los estudiantes, cuáles son sus expectativas, que han aprendido y qué no han aprendido, cuáles son sus estilos de aprendizaje y cómoellos pueden involucrarse de forma activa a su propio aprendizaje.
El enfoque de formación pretende orientar la formación de seres humanos hacia el desempeño idóneo en los diversos contextos culturalesy sociales, esto se requiere hacer del estudiante un protagonista de su vida.
Llamamos pensamiento a todo aquello que se arrastra a la exigencia mediante la actividad intelectual, por tanto, esque el pensamiento es sí o sí un producto de nuestra mente que surgirá, ya sea a través de actividades racionales de nuestro intelecto o bien por medio de las abstracciones de nuestra imaginación.
Enla mayoría de las ocasiones el pensamiento implica una serie de operaciones racionales como ser: el análisis, la comparación, la síntesis, la mencionada abstracción y la generalización. Asimismo,nuestro pensamiento no solo se puede ver reflejado en el lenguaje sino que también determina a éste, que es el encargado de emitir juicios, conceptos y razonamientos cuando es oportuno.
En tanto, existendistintos tipos de pensamiento… el pensamiento analítico, el pensamiento crítico, el pensamiento sistemático y el pensamiento matemático que es justamente el que nos ocupará a continuación.
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propósitos de la educación preescolar y primaria
  • Propositos y Contenidos De La Educacion Primaria
  • Propositos fundamentales de la educacion primaria
  • Propositos de la educacion primaria 4 grado
  • Propositos generales de la educacion fisica en el nivel primaria
  • Los maestros de secundaria y el conocimiento de los própositos educativos de la educacion primaria
  • Propositos de la educacion primaria
  • Propositos de la educación primaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS