Propositos espectador

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2010
Los propósitos del espectador
A propósito de Ricardo Wiesse

En el presente trabajo se analizará la galería de piezas de arte de Ricardo Wiesse, tomando en cuenta la secuencia que el utilizó parasus cuadros, su lógica, diferencias y similitudes entre sus obras. También se pondrá especial énfasis sobre una de sus obras exhibidas.

Apenas entrando a la habitación respectiva a su galería, seobserva un ensamblado, en el que se observa la intención de Wiesse de darnos una introducción a lo que a continuación veremos, usando una mixtura de técnicas usadas en varias de sus obras, dándonos unaimpresión de su estilo y sus motivos.

Al continuar, se observa una serie de grabados hechos sobre ónix (piedra), la primera impresión que se da es que tuvo en mucha consideración el orden en elque puso sus obras, el trabajo en ónix, representa un primer estadio en esta galería, su primera etapa, el cual nos hace recordar a grabados antiguos hechos por culturas primitivas.

Luego cambia delgrabado en piedra a una serie de óleos sobre tela, se nota el fuerte cambio de un motivo más rústico el cual es el grabado en piedra a algo más moderno, se nota una especia de evolución.

Caberesaltar que los colores no han cambiado mucho, en los grabados en piedra y óleos se observan colores típicos que uno podría observar en las culturas iniciales peruanas, colores como marrón, tonos rojizos,etc. Sobretodo en las piezas de cerámica como los huacos peruanos, obviamente estos colores no fueron elegidos de manera aleatoria, se manifiesta que el artista quiso plasmar las primeras etapas dela cultura peruana en sus propios cuadros.

A continuación, esta la obra que se ha elegido en este trabajo, más que nada por su valor para entender la galería, por su significado, por como puedeabarcar tanto en una sola pieza.

La pieza elegida es un ensamblaje, el cual, a diferencia del primer ensamblaje observado, este es mucho más amplio, tiene mayor detalle en las técnicas usadas, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL ESPECTADOR
  • El espectador
  • espectativas
  • El Espectador
  • el espectador
  • EL ESPECTADOR
  • Espectador
  • espectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS