Propositos Estrategicos

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2011
El propósito estratégico es básicamente una idea que va más allá de la visión que se tiene para la empresa, esta idea pasa con creces las capacidades actuales y no discute como va a ser logrado estepropósito. Además este propósito estratégico es estable en el tiempo y no varía según las condiciones del mercado, lógicamente lo que irá cambiando será el cómo lograr esto, las estrategias, pero noel propósito. La idea es que en base a la innovación y la optimización de recursos la empresa pueda llegar a ser líder del mercado sobrepasando por mucho a sus principales competidores, siendo tandifícil de imitar que la empresa además de tener una marca líder mundial, tendrá tiempo ya que las otras estarán enfocadas en alcanzar a igualarme más que en tratar de superarme.
Este propósitoestratégico parte por un alto compromiso personal por todos los involucrados, ya que es a largo plazo. Requiere el trabajo en equipo por parte de la organización y no simplemente de un jefe y con sus empleados.Debe de existir una relación para que los empleados se sientan con motivación a aportar nuevas ideas, son ellos los que saben perfectamente cuales son los problemas y su posible solución. Junto coneso es necesario darles la capacitación para que se desarrollen eficientemente y demostrarles lo que es un trabajo de responsabilidad compartida. Además los altos mandos deben de tener en cuenta estepropósito en todo momento, lo que se les hace muy difícil ya que deben de velar además por el valor de la empresa y de repente llegar con propósitos tan elevados ante el directorio no es muy bien vistopor los demás, ya que generalmente esto requiere inversión, lo que pospondría sus utilidades.
La idea de trabajar en equipo es que salgan nuevas ventajas competitivas, lo que requiere que la altadirección tome medidas en su equipo de trabajo como dar tiempo a sus empleados para que asimilen los nuevos desafíos, un control de procesos adecuado, mostrar la forma correcta de hacer las cosas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proposito Estrategico
  • Proposito estrategico
  • Propósito estratégico
  • Proposito Estrategico
  • ADMINISTRACION proposito estrategico
  • Ideas principales del propósito estratégico
  • Proposito Estrategico
  • Proposito Estrategico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS