Propramacion en capas

Páginas: 15 (3664 palabras) Publicado: 12 de junio de 2014
UNIVERSIDAD CATOLICA DE EL SALVADOR
FACULTAD CIENCIAS EMPRESARIALES





CATEDRA: PROGRAMACION ORIENTADA A OBJETOS I

CARRERA:LIC SISTEMAS INFORMATICOS ADMINISTRATIVOS

DOCENTE: WILLIAM ALEXANDER CORDOVA

TEMA: ARQUITECTURA DEL MODELO DE CAPAS

INTEGRANTES: CESAR ADONAY MORALES, JONATHAN ALEXANDER NIETO, GUSTAVO DANILO ROSALES

FECHA DE ENTREGA:
SABADO 31 DE MAYO 2014Contenido













Introducción
La arquitectura de modelo de 3 capas es separar el programa de la misma manera que lo hacemos cuando creamos métodos y funciones, pero en este caso se separa en 3 partes o Capas, Presentación, Lógica y Acceso a datos, Donde: Presentación; son los formularios e inclusive código fuente que valide la entada de datos en esos formularios, como ser algunafunción que no permita introducir solo números.
La arquitectura en capas lo que pretende es independizar cada proceso en distintas partes así como trata diferenciar cada proceso de otro; en el siguiente trabajo se presenta; las características de la arquitectura en capas, así también las capas que la componen, la definición y un ejemplo de su correcto uso.
Cuando se construye software comoproducto empresarial o comercial, se llevan a cabo varias técnicas de manera que el desarrollo se haga en forma ordenada y así poder asegurar un avance continuo del proyecto, un producto final de calidad, y además realizar posteriores mejoras sea una tarea más fácil.
Existen muchas prácticas de programación, dependiendo del tipo de software que se va a desarrollar y de la disciplina o disciplinasde programación que se utilicen en el desarrollo del producto. Una de las más utilizadas se llama la programación por capas, que consiste en dividir el código fuente según su funcionalidad principal. La programación para lograr sacarle el mayor provecho a la programación por capas se necesita seguir una serie de pasos complejos los cuales primeramente deben ser definidos para cada proyecto enespecífico, luego deben ser revisados para asegurarse de que el modelo adoptado cumpla con las normas necesarias para que la aplicación sea del agrado del usuario, y por último debe ser implementado por el grupo de desarrollo encargado para tal fin, los cuales siguiendo el modelo propuesto obtienen una herramienta útil para facilitar la labor de programación dividiendo la aplicación en módulos y capasfáciles de pulir.




Objetivos

General:
Indagar sobre la arquitectura del modelo de capas
Específicos:
Investigar la importancia del uso de la capa de negocio
Analizar la adecuada aplicación de la capa de datos
Simplificar el manejo del sistema para el usuario







ARQUITECTURA DE MODELO DE CAPAS
La arquitectura de una aplicación es la vista conceptual de la estructura deesta. Toda aplicación contiene código de presentación, código de procesamiento de datos y código de negocio de datos. La arquitectura de las aplicaciones difiere según como está distribuido este código.
Windows DNA presenta una arquitectura de aplicaciones de tres-capas, basadas en componentes. La meta de DNA es unificar las aplicaciones para PC, las aplicaciones cliente / servidor y lasaplicaciones basadas en la Web, lo cual es posible para aplicaciones de cualquier tamaño, Microsoft habla sobre Universal Data Access (Acceso Universal a Datos) como una serie de manejadores e interfaces diseñadas para proveer una forma de conseguir acceder a este tipo de almacenamientos y más aún a datos como archivos de formato especiales, datos de posición geoespacial, datos científicos no estándar, etc.Los servicios son puestos en la red y operan de manera cooperativa para dar soporte a uno o más procesos de negocios. En este modelo, una aplicación se convierte en un conjunto de servicios de usuario, negocios y datos que satisface las necesidades de los procesos de negocios o procesa su soporte. Como los servicios están diseñados para el uso general y siguen lineamientos de interfaz...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • propramacion neolinguistica
  • capas
  • CAP
  • Cap
  • capa
  • Cap
  • Cap
  • Cap

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS