propuesras

Páginas: 22 (5449 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013
Desgaire: desaliño afectado o ademán de tristeza
Divergentes: que diverge (discrepar)
Estolidez: estupidez
Expiar: pagar las culpas
Guayabo: tipo de árbol
Paráfrasis: explicación o interpretación amplia de un texto
Plañir: llorar y gemir.
Reticencia: efecto de dar a entender que se calla algo que pudiera decirse
Ronzar: mascar cosas duras quebrantándolas con ruido.
Tolondra: somnolenciaTolondra: aturdido, desatinado
Zozobra: preocupación, angustia
Estrago: El estrago es un delito penal que consiste en causar un daño de grandes proporciones que haya generado un peligro común. 
Diligencia: La diligencia era un carruaje de camino que hacía un servicio regular entre dos poblaciones extremas de su ruta con itinerario fijo.
Acolito: El acolito (del griego ἀκόλουθος akolouthos,«el que sigue» o «el que acompaña») es un ministerio de la Iglesia Católica y la Iglesia Anglicana, cuyo oficio es ayudar al diácono cuidando del servicio en el altar y ayudando al sacerdote durante las celebraciones
litúrgicas, especialmente la Misa.
Tesis: es una afirmación cuya veracidad ha sido argumentada, demostrada o justificada de alguna manera
Almendros: Almendros es un municipio de laprovincia de Cuenca, España.
Baldosa: Una baldosa es una pieza manufacturada, normalmente horneada, que puede ser de distintos materiales como cerámica, piedra, porcelana, arcilla, metal e inclusive vidrio
Crepuscular : Se llama crepúsculo a cierto intervalo de la salida o después de la puesta del Sol, durante el cuál, el cielo se presenta iluminado. El crepúsculo se produce porque la luz del Solilumina las capas altas de la atmósfera.
Dispensa: Privilegio que concede el Papa en un caso particular que exime al agraciado de cumplir con alguna disposición canónica 
Intuir : Percibir claramente una idea o verdad como si la estuviera viendo
Inverosímil: Que no tiene apariencia de verdad
Episcopal: Propio del obispo, o relacionado con él
Buhardas: hueco en el techo de la Puerta de laJusticia que permitía observar desde arriba al que se acercaba a pie a ella.
Guayacan: Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria
"Crónica de una muerte anunciada" es la séptima novela de Gabriel García Márquez. Se publicó en 1981 y su éxito ha sido y sigue siendo muynotable. Constituye su obra más "realista" pues se basa en un hecho histórico ocurrido en su tierra natal (Colombia). A este respecto dijo Márquez en una entrevista: "No hay ni una sola línea en ninguno de mis libros que no tenga su origen en un hecho real." y en este libro es indudable.
Gabriel García Márquez vivía en una pequeña aldea de Aracataca, situada casi al pie de la Sierra de Santa Marta,en los Andes de Colombia, sobre la costa del mar Caribe, lugar que toma de referencia para la redacción de esta obra.
En Márquez la mezcla entre mito y realidad ofrece libros sorprendentes. El mito sirve como punto de partida a de la realidad, porque alguna vez ha tenido que existir ese mito, de manera absolutamente natural. La misma realidad siempre está potenciada por el conjunto de unas líneastan cargadas de una atracción que enganchan al lector a la novela desde el principio.
Comienza la novela por el final: diciendo que Santiago Nasar ya esta muerto, y que lo mataron los hermanos Vicario para vengar el honor deshonrado de su hermana Ángela. El relato termina precisamente en el momento en el que Santiago Nasar muere.
II.- Resumen del Argumento:
"Crónica de una muerte anunciada"versa sobre la rara historia de amor que existiera entre Bayardo San Román y Ángela Vicario y el pobre Santiago Nasar, cabeza de turco que propuso Ángela ante la inquietante pregunta de sus hermanos, de quién le había pegado. La historia ocurre en un pueblo llamado Manaure
1. Capítulo
El primer capitulo sirve para presentar a Santiago Nasar, protagonista de la historia.
Aquél día Santiago se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS