propuesta actividad rural

Páginas: 18 (4383 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2013
Introducción:

El turismo esta jugando un papel muy importante cada vez más indispensable en la economía mundial de tal modo que la cuota representa el conjunto de actividades turísticas en la actividad económica en la mayoría de los países es creciente, y la tendencia es que así va a seguir ocurriendo en los próximos años.
El sector turístico es un importante generador de divisas queequilibra en muchos países las diversas fuentes de ingresos que se obtienen además de que tiene un peso importante dentro del Producto Interno Bruto (PIB) y ocupa una parte importante de la población activa.
Pero en los últimos años, se han producido fuertes cambios en la demanda de los destinos turísticos en todo el mundo buscando un modelo alternativo al tradicional modelo de sol y playa, hanencontrado en el turismo rural dicha alternativa, la concurrencia de estos y otros fenómenos ha provocado un desarrollo importante del turismo rural en los últimos años.
El turismo rural surge primordialmente en Europa posterior a la guerra mundial, sin embargo su auge en el desarrollo y promoción comenzó en las décadas de los setenta y ochenta.
En algunos países de Europa el turismo rural es un fenómenoeconómico de larga tradición, por ejemplo en Francia, Austria e Inglaterra, esta actividad lleva consolidada más de cincuenta años, generando un importante volumen de riqueza y empleo. Se calcula que aproximadamente el 25% de los europeos pasa sus vacaciones en el medio rural (Assam, 1993).
Aunque en América Latina el turismo rural ha tenido un exitoso desarrollo, no en todas las regionesrurales puede ni debe desarrollarse de la misma manera ya que aunque poseen características generales similares; cada región tiene sus propios atractivos muy peculiares.
De tal suerte que el turismo rural está siendo objeto de actuaciones de desarrollo como una alternativa, limitada pero significativa, al modelo turístico tradicional. Es un tipo de turismo muy integrado en el entorno y uno de losproductos turísticos que mayor auge y crecimiento está experimentando en los últimos años.
El entorno es decisivo cuando los turistas eligen esta opción de alojamiento y se valora que exista una infraestructura que asegure el disfrute de la estancia: rutas para practicar senderismo, actividades culturales, gastronomía, etc.







Justificación:

El turismo es una actividad económica muyimportante para todas las sociedades, es una fuente generadora de empleos, y que, mantiene viva la cultura de cualquier lugar donde se desarrolle, se fusionan los aspectos culturales y naturales que bien valen la pena disfrutar correctamente.
El turismo está íntimamente relacionado con el medio ambiente en donde se desarrolla, y cuando una empresa turística vende un paquete, no solamente vende elalojamiento, los alimentos, buen precio y servicio, sino que también se venden esos aspectos medioambientales como el clima, los paisajes, cultura tangible e intangible.
Un ejemplo claro es la comunidad de San Miguel de la Sierra, ubicada en el municipio de Ayutla, Jalisco, es indiscutiblemente un lugar lleno de magia, de paisajes hermosos, una naturaleza que ofrece una variedad de lugares porvisitar, con diversas tradiciones que ofrecer a cualquier turista, así como la calidez de la gente que los recibe.
La actividad turística en esa comunidad ha iniciado su desarrollo, cuentan apenas con una pequeña empresa de turismo de aventura con un par de cabañas, visitas a lugares naturales como lo son ríos, cascadas y miradores donde se puede admirar la belleza de la Sierra Madre Occidental ytres líneas de tirolesa que dejan impactado a cualquiera con el esplendor de sus paisajes.
Se eligió este lugar porque apenas inició su desarrollo turístico, e inmediatamente se pueden notar varios aspectos de los que carecen al ofrecer sus servicios turísticos y que merma en el nivel de servicio y calidad.
Además de que se puede brindar una mejor preparación a las personas encargadas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividades De La Propuesta
  • Propuesta de actividades
  • Propuestas y actividades
  • Propuesta de turismo en areas rurales
  • Principales actividades del turismo rural
  • Actividad uno de agroecologia y desarrollo rural
  • actividad cuatro de desarrollo rural
  • Higiene Y Seguridad En La Actividad Rural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS