PROPUESTA ALUMINIO ECOLOGIA

Páginas: 5 (1109 palabras) Publicado: 2 de junio de 2015
Los últimos estudios realizados por un grupo de Científicos y Ecologistas de todo América latina revelan que el sistema planetario actualmente se encuentra afectado en gran parte debido a la contaminación que el ser humano a estado provocando a lo largo de los años, es por ello que se han venido dando propuestas de reciclaje y no solo eso sino también se están llevando a cabo grandes proyectosque ayudan a la larga la vida de la tierra, en esta ocasión presentamos una propuesta innovadora que traerá grandes beneficios tanto a la tierra como a la economía del ser humano, nos referimos al uso de un reflector de sondas caloríficas que al no necesitar de energía eléctrica ni gas liquido propano propician la reutilización de materiales que contaminan el medio ambiente que nos rodea al igualque nuestra economía se ve beneficiada al no requerir de gastos innecesarios con esta propuesta.

Aluminio:
Es un metal que tiene diferentes tipos de usos tanto domésticos y entre otros, además de ser uno de los factores que más contamina en el ambiente

Se utiliza rara vez 100% puro y casi siempre se usa aleado con otros metales para mejorar alguna de sus características. El aluminio puro tienealgunos como son: En la fabricación de espejos tanto para uso domestico como para telescopios reflectores. Los principales usos industriales de las aleaciones metálicas de aluminio son:

Transporte; como material estructural en aviones, automóviles, tanques, súper estructuras de buques y bicicletas.

Estructuras portantes de aluminio en edificios

Embalaje de alimentos; papel de aluminio, latas,tetrabrik, etc.

Carpintería metálica; puertas, ventanas, cierres, armarios, etc.

Bienes de uso doméstico; utensilios de cocina, herramientas, etc.

Transmisión eléctrica. Un conductor de aluminio de misma longitud y peso es más conductivo que uno de cobre y más barato. Sin embargo el cable sería más grueso. Medida en volumen la conductividad eléctrica es tan sólo el 60%de la del cobre. Sumayor ligereza reduce el esfuerzo que deben soportar las torres de alta tensión y permite una mayor separación entre torres, disminuyendo los costes de la infraestructura. En aeronáutica también sustituye al cobre.

Recipientes criogénicos (hasta -200 °C), ya que contrariamente al acero no presenta temperatura de transición dúctil a frágil. Por ello la tenacidad del material es mejor a bajastemperaturas.

Calderería.

Debido a su gran reactividad química, el aluminio se usa finamente pulverizado como combustible sólido de cohetes espaciales y para aumentar la potencia de los explosivos. También se usa como ánodo de sacrificio y en procesos de aluminotermia (termita) para la obtención y soldadura de metales.

El Aluminio es uno de los metales más ampliamente usados y también uno de los másfrecuentemente encontrados en los compuestos de la corteza terrestre. Debido a este hecho, el aluminio es comúnmente conocido como un compuesto inocente. Pero todavía, cuando uno es expuesto a altas concentraciones, este puede causar problemas de salud.


El aluminio es 100% reciclable sin merma de sus cualidades físicas, y su recuperación por medio del reciclaje se ha convertido en una facetaimportante de la industria del aluminio. El proceso de reciclaje del aluminio necesita poca energía. El proceso de refundido requiere sólo un 5% de la energía necesaria para producir el metal primario inicial. El reciclaje del aluminio fue una actividad de bajo perfil hasta finales de los años sesenta, cuando el uso creciente del aluminio para la fabricación de latas de refrescos trajo el tema alconocimiento de la opinión pública. En Europa, el aluminio disfruta de tasas de reciclado altas que oscilan entre el 42%de las latas de bebidas y el 85% de la construcción y el 95% del transporte. Al aluminio reciclado se le conoce como aluminio secundario, pero mantiene las mismas propiedades que el aluminio primario. El aluminio secundario se produce en muchos formatos y se emplea en un 80% para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propuestas De Ecologia En...
  • Propuesta 1 De Ecologia
  • Aluminio
  • Aluminio
  • Aluminio
  • El Aluminio
  • aluminio
  • Aluminio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS