PROPUESTA CAMPAÑA COMUNICACIONAL IUDERP

Páginas: 40 (9804 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2015
INTRODUCCIÓN
El Instituto Universitario de Relaciones Públicas (IUDERP) está orientado a convertirse en una universidad especializada en el área y consustanciado con principios y valores que garanticen la formación de un profesional comprometido con la convivencia social y el desarrollo integral del país.
En ese sentido, es la estructura primordial en la construcción del camino del modelorelacionístico.
En el presente trabajo de investigación se presenta, luego de analizar el ¿Por qué? la desmotivación de los estudiantes en continuar los estudios de la carrera de Relaciones Públicas
Después de haber analizado en profundidad que los estudiantes quieren sentirse seguros de su futuro laboral, de ejercer la profesión libremente, y ser reconocidos como profesionales de las RRPP y así comotambién darle prestigio a su casa de estudios, se define como alternativa de solución realizar una campaña publicitaria, la cual constituye una herramienta que de alguna manera contribuirá a disminuir las desmotivaciones y falta de interés de los estudiantes por la carrera de Relaciones Públicas.
El trabajo se ha estructurado de la siguiente manera:
El Capítulo I; donde se plantea el problemaexistente en el Iuderp, el cual lleva a las autoras a plantear los objetivos de la investigación. En el transcurso de la preparación académica de las investigadoras han observado una problemática en la casa de estudios a la que pertenecen, donde han dudado si los estudiantes de Relaciones Públicas conocen las fuentes de trabajo que les esperan a futuro como relacionistas egresados del InstitutoUniversitario de Relaciones Públicas, motivo que impulsó la realización de esta investigación a fin de confirmar la duda y darle solución al problema. En este capítulo también se presentan los objetivos de la investigación y la justificación de la misma.
En el Capítulo II, se presenta el Marco Teórico, los antecedentes de la investigación, las bases teóricas, las bases legales y las basesconceptuales, que se usaron como basamento para este estudio, tomando en cuenta el perfil del egresado de la carrera de Relaciones Públicas.
Posteriormente el Capítulo III, presenta el Marco Metodológico, el diseño de la investigación, el tipo de investigación, la población, la muestra, las técnicas e instrumentos de recolección de datos, la confiabilidad y validación, los análisis de técnicas e instrumentosde recolección de datos, los aspectos administrativos o procedimientos, y las variables.
El Capítulo IV, se muestra el análisis de los resultados.

En el Capítulo V, se describen las conclusiones y recomendaciones que las autoras obtuvieron luego de haber llevado a cabo el trabajo de investigación.
En el Capítulo VI, se menciona la propuesta a realizarse la cual es un diseño de una CampañaPublicitaria dirigida al Instituto Universitario de Relaciones Públicas donde se conozcan las oportunidades laborales del profesional egresado en RRPP.
Finalmente se presenta la lista de referencias bibliográficas que fueron empleadas para la elaboración de la investigación.








EL CAPÍTULO I
EL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN
Planteamiento del Problema
Los cambios en el mundo actual obligan a lasorganizaciones a introducir nuevas perspectivas teóricas/prácticas que refresquen la acción en la comunicación empresarial y las Relaciones Públicas. En Venezuela, las Relaciones Públicas están siendo percibidas cada vez más como una actividad estratégica de la que no pueden prescindir las organizaciones, a esto han contribuido los propios profesionales de Relaciones Públicas, quienes se hanencargado de difundir el quehacer y el enorme potencial de esta labor.
Las Relaciones Públicas nacen como una necesidad a los reclamos de una sociedad, la cual se encuentre en conflicto, su verdadera capacidad es ayudar a las organizaciones a comunicarse con su público de una forma relevante, dinámica, y cada vez más transparente. Tiene que ver con la reputación y con la confianza, se debe lograr la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propuesta Campaña
  • M&V Propuesta Comunicacional
  • Propuestas Para La Campaña A Personería
  • Propuestas De Campaña De Peña Nieto
  • Propuesta para campaña publicitaria
  • Propuestas para una campaña
  • La propuesta tributaria en la campaña presidencial
  • Campaña comunicacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS