Propuesta ciudadela educativa

Páginas: 5 (1049 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2011
PROPUESTA PARA LA CREACIÓN DE UNA CIUDADELA EN EL MUNICIPIO DE VALDIVIA

TELEMATICA

FACULTAD DE INFORMATICA
ADMINISTRACION DE SISTEMAS DE INFORMACION

2011

TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCION

1. JUSTIFICACION

2. OBJETIVOS

3.1 General

3.2 Específicos

3. MARCO CONCEPTUAL

4. PRESUPUESTO

5.3 Presupuesto red de computo5.4 Presupuesto red eléctrica

5. PLANOS

6.5 Plano red de cómputo

6.6 Plano red eléctrica

6. CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

INTRODUCCIÓN

Las Ciudadelas Educativas y Culturales son un conjunto de instalaciones físicas para prestar servicios educativos, culturales y de formación técnica a toda la comunidad, estos espacios son utilizados como un medio para la formaciónacadémica para una mejor utilización del tiempo libre.
Día a día el mundo se torna más exigente presentando nuevas tecnologías que se convierten en un reto para la humanidad.
En Colombia se han iniciado unos proyectos para la construcción de ciudadelas educativas dotadas de altas tecnologías, por lo que en la subregión del norte de Antioquia con el apoyo de la gobernación ya se han inauguradoalgunas instalaciones como es el caso del municipio de Yarumal.
Más allá de las obras físicas, las Ciudadelas son detonantes de procesos de mejoramiento de la calidad de la educación en los municipios.
Este trabajo presenta una propuesta escrita para la construcción de una ciudadela educativa enfocada en el montaje de la red y equipos de la ciudadela para el municipio de Valdivia Antioquia(Región Norte), cumpliendo con los requerimientos exigidos por la gobernación de Antioquia, pensando en el avance y mejoramiento continuo del municipio.

JUSTIFICACION

Valdivia es un municipio del norte antioqueño, que cuenta aproximadamente con 17.000 habitantes. Cuenta con sitios públicos como la biblioteca y el coliseo, encontrando así dos lugares de esparcimiento para la cultura y recreación.La biblioteca no está dotada de equipos de cómputo de alta tecnología que satisfaga las necesidades de la población para actividades que demanden el uso de las nuevas tecnologías.

Por lo anterior se hace necesaria la construcción de una ciudadela educativa en el municipio de Valdivia, para nuevos espacios que permitan tener acceso a internet mejorando la calidad de la educación einvestigación.

OBJETIVOS

General

Presentar una propuesta escrita con un plano con graficas de los equipos de cómputo con conexión a internet para la construcción de una ciudadela educativa que proporcione espacios de

Específicos

* Crear un espacio que permita a la comunidad en general desarrollar proyectos educativos, culturales y de aprendizaje virtual.

* Propiciar nuevas formas decomunicación, participación social y apropiación ciudadana.

* Fortalecer el desarrollo educativo y cultural de la comunidad de Valdivia, proporcionando herramientas, que contribuyan a afianzar el conocimiento.

* Ofrecer a la comunidad una ciudadela educativa con aulas dotadas de equipos de computo de alta tecnología

MARCO CONCEPTUAL

Al realizar la investigación para el trabajofinal de la asignatura de telemática de los estudiantes de la tecnología en sistemas de información del municipio de Valdivia, se diseño una propuesta para la creación de un centro donde se presten servicios educativos, culturales y de formación técnica que permita el acceso a todo el público. Los nuevos centros llamados ciudadelas posibilitan la creación de un nuevo espacio para lasinterrelaciones humanas, es decir, propone una política educativa específica para el entorno de la educación.
Es necesario capacitar a las personas para que puedan actuar competentemente en los diversos escenarios de este entorno. Por ello además de aplicar las nuevas tecnologías a la educación, hay que diseñar ante todo nuevos escenarios educativos donde los estudiantes y la población en general...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciudadela Educativa
  • DTS Revitalizacion CIUDADELA EDUCATIVA
  • CIUDADELA EDUCATIVA DE BOSA
  • Propuesta Educativa
  • Propuesta Educativa
  • PROPUESTA EDUCATIVA
  • Propuesta educativa
  • Propuesta Educativas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS