Propuesta "Como Quiero Ver A México En 50 Años"

Páginas: 5 (1200 palabras) Publicado: 22 de abril de 2012
Nombre de los alumnos:
Elia Bautista Rodríguez
Gustavo Guerra Granados
Pablo Antonio Oropesa Flores
Nayely Quetzalli Reyes Tapia

Introducción


Actualmente México se estaenfrentando a problemas como la drogadicción, narcotráfico, pobreza, desigualdad, esclavitud (con los indígenas), injusticia, violencia, secuestros, delincuencia, etc. Puesto que poco a poco se han ido perdiendo demasiados valores los cuales se van formando dentro de su desarrollo, la familia, los profesores son los conductores de estos.
Los mexicanos en la actualidad somos muy egoístas y a veces nonos sabemos valorar entre si, pero para que tenga una mejor personalidad y una identidad de si mismo así con el objetivo de tener una buena convivencia hacia los demás, necesitan desarrollar sus capacidades y habilidades de cada uno de los individuos y respetar todas sus ideas, pues todos pensamos y sentimos diferentes y hay que respetarlos.
Nosotros daremos un pequeño resumen de la historia deMéxico así hasta llegar a las propuestas de cómo queremos ver a México en 50 años y lo que se debe cambiar para que sea así.






La HISTORIA DE MÉXICO
Durante trescientos años, nuestro país sufrió la conquista de España que se inicio el 13 de agosto de 1521, cuando Hernán Cortes venció a Moctezuma terminando con el poder de los aztecas.
Los españoles llegaron, se apropiaron de nuestrastierras a través de las encomiendas, de nuestras riquezas naturales, como el oro, la plata y el mercurio. Explotaron a los hombre y abusaron de las mujeres. Con sus acciones ocasionaron una catástrofe demográfica que casi extingue nuestra raza.
En ese tiempo se dio un proceso de mestizaje que integro a los españoles y los indígenas, creando las bases de lo que hoy es nuestro México. Sin embargolas condiciones menos favorecedoras eran los indígenas, los criollos y los españoles peninsulares, tenían los mejores puestos sociales, militares y religiosos.
Cuando España es dominada por Napoleón Bonaparte, de Francia, se dan las condiciones para que se piense en lograr la Independencia de nuestro país.
En la zona del Bajío, en Querétaro y Guanajuato se reunieron hombres ilustrados parainiciar nuestra lucha por la independencia, entre los iniciadores estuvieron el corregidor Miguel Domínguez y su esposa Josefa Ortiz de Domínguez, Ignacio Allende, Juan Aldama y Miguel Hidalgo, sin olvidar a Juan José de los Reyes Martínez a quién hoy en día conocemos como “el pípila”, mismo que arriesgo su vida con una piedra sobre su espalda para abrir las puertas de la Alhóndiga de granaditas.
Lalucha duro 11 años, en el sacrificio de hombres como José María Morelos y Pavón, Vicente Guerrero, Francisco Javier Mina, Fray Servando Teresa de Mier, Agustín de Iturbide y Mariano Matamoros.
México logro su independencia el 27 de septiembre de 1821, sin embargo es necesario que día a día aprendamos que México ha sufrido durante mucho tiempo, tanto a la conquista como a la revolución; seoriginaron epidemias, pobreza, analfabetismo, desigualdad y esclavitud, por lo tanto Francisco I. Madero lanza el plan de San Luis Potosí el 20 de noviembre de 1910, adquiriendo la liberación de los mexicanos de la dictadura de Porfirio Díaz y logrando la no reelección. Madero logra la revolución y la no reelección.
Porfirio Díaz se exilia en Francia el 26 de mayo. Durante la terminación de larevolución se creo varios lapsos en la política y la economía, los presidentes que gobernaban a México robaban para sus necesidades sin importarles el pueblo y para pagar favores.
En la época de Gustavo Díaz Ordaz el gobierno se había vuelto muy represivo lo cual origino mayores protestas y el 2 de octubre de 1968, diez días antes de los juego olímpicos, el gobierno liquidó a sangre y fuego la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Cómo Quiero Ver Mi Ciudad En 20 Años?
  • Como no quiero ver a monterrey en 20 años
  • Como quiero ver mi ciudad dentro de 20 años
  • Como quiero ver mi estado en veinte años
  • México Hace 50 Años
  • Como Quiero A Mexico
  • Como Quiero Que Sea El Mexico Del Futuro
  • Los primeros 50 años de méxico independiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS