propuesta de acompañamiento

Páginas: 4 (878 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2014
Así surgió el Día de la Madre
La leyenda cuenta que hacia el año 250 antes de Cristo, se celebraban en la antigua Grecia y en Roma festivales en honor a las madres de los dioses de cada mitología:Rhea, madre de Júpiter, Neptuno y Plutón, en la península helénica, y Cybele en tierras italianas. Los romanos llamaban a esta celebración La Hilaria, se llevaba a cabo el 15 de marzo en el templo deCybele y durante tres días se hacían ofrecimientos.
Los católicos transformaron estas celebraciones para honrar a la Virgen María, la madre de Jesús. En el santoral católico el 8 de diciembre, dondese celebra la fiesta de la Inmaculada Concepción, fecha que los católicos adoptaron para la celebración del Día de las Madres.
En Inglaterra en el siglo XVII tenía lugar un acontecimiento similar,también relacionado con la Virgen, que se denominaba Domingo de las Madres. Los niños concurrían a misa y regresaban a sus hogares con regalos para sus progenitoras. Además, como muchas personastrabajaban para gente acaudalada y no tenían la oportunidad de estar en sus hogares, ese Domingo se le daba el día libre para visitar a sus familias.
En los Estados Unidos se sugirió por primera vez en1872 por la poetisa y pacifista Julia Ward la instauración de un día al año para que las madres abanderaran la causa de la paz y ese fuese un día especial, ya que ellas, más que nadie, sufrían lapérdida de sus seres queridos.
Tres décadas después, la norteamericana Anna Harvis inició una campaña para establecer el Día de la Madre. La historia cuenta que al quedar huérfana, Anna decidió escribir amaestros, religiosos, políticos, abogados y otras personalidades, para que la apoyaran en su proyecto y celebrar ese Día en el aniversario de la muerte de su progenitora, el segundo domingo de mayo.Fue grande la acogida a su iniciativa que se acepto y se inicio este festejo en distintos lugares. Hay países que han adoptado fechas distintas en relación a acontecimientos propios de la nación....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propuesta De Acompañamiento Para Población Afectada Por El Desplazamiento Forzado.
  • Propuesta de acompañamiento psicológico
  • el acompañamiento
  • acompañamiento
  • El acompañamiento
  • Acompañamiento
  • El Acompañamiento
  • Acompañamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS