Propuesta de actividades

Páginas: 7 (1567 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2012
TRABAJO PRÁCTICO Nº 6




Modalidad: Grupal en clase

TEMA: MEDIO AMBIENTE SOCIAL




Forme grupo de 4 –5 Integrantes. Tomando como empresa para el análisis el Hipermercado Libertad desarrolle en clase la siguiente consigna:
1. Lea y recorte, y traiga a clase, información que Uds. consideren vinculada al MAE social en diarios y revistas locales o desde internet
2. En funciónde los lineamientos enunciados en la clase teórica de Medioambiente y con la información que dispone de los diarios y artículos periodísticos, analice el impacto.
Preguntas Orientadoras:
Como afecta:
• el Campeonato Mundial de Fútbol
• la restricción a las importaciones
• las inversiones turísticas en Termas de Río Hondo
• los supermercadoschinos.
• Otras informaciones referidas a las demás variables







TRABAJO PRÁCTICO Nº 7




Modalidad: Grupal en clase

TEMA: MEDIO AMBIENTE ESPECÍFICO


Los productos de La Serenísima llegan a más de 77.000 puntos de venta en todo el país y a millones de familias, gracias a un sistema logístico que cubre toda la Argentina.


La distribución esresponsabilidad de Logística La Serenísima S.A., integrada por unas 1.200 personas, con una red de diez depósitos estratégicamente ubicados a lo largo y ancho del país, que le permite asegurar que los productos conserven el alto nivel de calidad con que fueron elaborados.
Logística La Serenísima, a través de su flota de más de 1.000 camiones y de los más de 75.000.000 de kilómetrosrecorridos anualmente, trabaja diariamente para estar presente “en todo momento en todo lugar”, acercando los productos de La Serenísima a todos los consumidores de nuestro país.
La convertibilidad inauguró nuevas reglas de juego introduciendo grandes cambios en la industria láctea: el acelerado aumento de la demanda, los cambios en los hábitos del consumo, las nuevas formas de comercialización queinstaló el supermercadismo, las posibilidades abiertas del MERCOSUR, la llegada de corporaciones trasnacionales y los nuevos productos importados. Algunos datos relevantes :


✓ Grandes compañías nacionales: dentro de éste grupo se encuentran Sancor y Mastellone Hnos. (La Serenísima), que son las firmas líderes del mercado. Son empresas multiplanta y multiproducto que buscan consolidar suposición en el mercado interno a través de una permanente diferenciación de sus productos y estrategias de marketing y ampliar su participación en el mercado externo, principalmente el MERCOSUR.
✓ Firmas multinacionales: Nestlé, Parmalat, Danone. Son empresas transnacionales, multiplanta y multiproducto. Tienen una estrategia regional orientada hacia el MERCOSUR, complementando a escala regionalsus inversiones y productos.

✓ Empresas medianas con orientación exportadora: Grupo Molfino, Milkaut, Williner y Verónica. Producen y exportan commodities, en particular quesos, hacia el MERCOSUR.

✓ Empresas medianas más especializadas y con mayor orientación al mercado interno: son empresas especializadas en la producción de queso o empresas con menor grado de producción centradas en eldesarrollo de productos de alto valor agregado; la exportación forma parte de sus estrategias comerciales.

✓ Pequeñas empresas lácteas: este grupo está formado por un gran número de pequeñas empresas de carácter familiar que, en muchos casos, surgieron a través de la unión de pequeños y medianos tambos para la producción de quesos frescos.


Las empresas lácteas hoy, ya no se enfrentancon productos tradicionales o con cualquier leche sino con leche bioterapéutica, yogures con lactobacilos, quesos con aditivos, leche con hierro, leche cultivada con agregados bacterianos, etc., dando inicio así, a la llamada “guerra de la buena leche” o “crisis del crecimiento”.  Por otro lado, aprovechan el aporte de los productores que se adhieren al Plan Genética 2000.
   Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propuestas y actividades
  • Propuesta de actividades BTL
  • PROPUESTA DE ACTIVIDADES DE IMPLEMENTACIÓN
  • Actividades Propuestas Grado 6
  • PROPUESTA ACTIVIDAD AMBIENTAL
  • El viento en la isla (propuesta de actividades)
  • Propuesta de actividades pabellón de la navegación
  • S04 ACTIVIDAD APRENDIZAJE PROPUESTA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS