Propuesta de agroecologia

Páginas: 17 (4242 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2011
Contenido-.

Introdicion: (Presentamos los antecedentes de la Agro-Ecologia)………………………………………………………….…..Pag. 3

Obgeitvo: (Presentamos el objetivo general de la Agro-Ecologia y el porque de la Agro-Ecologia)………………………………………..Pag. 4

Justificacion: (porque se presenta como propuesta la practica de la Agro-Ecologia)……………………………………………….……….Pag. 5

Desarrollo: (Plan de trabajo para le practica dela Agro-Ecologia)……………………………………….………………………Pag. 8
1- Vicion a cambio.
2- Organización.
3- Comercializacion.
4- Financiamiento.
5- Consideraciones.
6- Aplicando la Agro-Ecologia.
7- Prespectivas a futuro.

Conclucion: (conclucion general de la practica de la Agro-Ecologia)……………………………………………..………………Pag. 15

Conclusion de los autores: (Punto de vista)……………………..Pag. 15

Anexos: (Imágenesadjuntas sobre indicios de Agro-Ecologia)…………………………………………..…………………Pag. 17

Biblografia: (Paginas de donse se obtubo informacion para la realizacion de la propuesta)…………………………………..…..Pag. 20

1- Introducion.

Después del auge de la llamada "revolución verde", creció en el mundo la conciencia por el daño ambiental que trajo aparejada la agricultura química, situación que hizo reaccionar agrupos de personas conscientes de la vulnerabilidad de los ecosistemas y se preocuparon de retomar y adecuar una de las ancestrales formas de producción: la agroecología. La agroecología, inspirada en sistemas productivos practicados por pueblos de Oriente y América hace más de 4.000 años, se mantienen hasta el día de hoy en pequeñas localidades del mundo.
La agroecología se define como una forma deproducir alimentos saludables y de buena calidad desde el punto de vista biológico y químico. Los métodos de producción son ambientalmente sanos, no contaminantes y aportan a la estabilidad y equilibrio del sistema y de los elementos que intervienen en el proceso. Esta práctica no solo pretende no degradar los recursos naturales, sino también recuperarlos, aumentando gradualmente la calidad delsuelo, del agua y de los productos alimenticios que se obtienen. Por este motivo, es un sistema productivo que se sustenta en el tiempo.
En algunos paises como en Chile, a pesar de que no existe ningún estudio del comportamiento del mercado interno, hay antecedentes que indican que la oferta de estos productos orgánicos es inferior a la demanda, por lo que se hace interesante pensar en estemercado. Pero, paradójicamente la mayor superficie de producción orgánica en Chile está enfocada hacia los mercados externos, ya que los precios son más altos.
Algunos de los métodos propios de la agroecología han demostrando su eficiencia en parte importante de Europa, Estados Unidos, China, Japón y Latinoamérica, a la vez que que cada día aumentan las personas interesadas en consumir productos sanos.En latinoamérica este proceso ha sido muy importante, especialmente en Brasil y en Argentina, donde crecen progresivamente las superficies dedicadas a esta forma de cultivo. A nivel mundial existe un verdadero mercado de los productos ecológicos y de bajo impacto ambiental.
En los últimos años se ha generado un desarrollo activo de la agricultura ecológica impulsado por la creciente sensibilidaddel consumidor en los temas re lac ionados con la s e gur idad alimentaria, la inocuidad, los impactos ambientales y sociales, entre otros. La agricultura ecológica está basada en un sistema de producción sostenible, en el cual no se hace uso de fertilizantes, herbicidas o pesticidas químicos, u otras sustancias toxicas que pueden llegar a causar algún daño a la salud humana y al medioambiente. Dicho de otra forma, la agricultura ecológica trabaja bajo el concepto de producción sostenible y competitividad, sin detrimento de los recursos naturales, en aras del crecimiento económico y del mejoramiento de la calidad de vida de la población.

2- Objetivo.

La agroecología tiene por objetivo el conocimiento de los elementos y procesos clave que regulan el funcionamiento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agroecologia una propuesta alternativa a la agricultura de agrotoxicos
  • Agroecologia
  • agroecologia
  • Agroecologia
  • Agroecologia
  • agroecologia
  • Agroecología
  • agroecologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS