Propuesta De Antepreyecto De Una Primaria

Páginas: 25 (6234 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2012
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE CIUDAD CONSTITUCIÓN.

Arquitectura.

Taller de Diseño III.

Arq. Cristian Vázquez

Escuela primaria de Ciudad Constitución B.C.S.

Santos Alberto Landin Lemus
Christian Valencia Solís
David Alfonso Pérez Ruiz

5 AQM.

4 de septiembre de 2012 Ciudad Constitución, B.C.S.

INDICE.
Introducción General…………………………………………………… 1.

Introducción de laFase Diagnóstico……………………………………. 2.

Antecedentes……………………………………………………………. 3-5.

Características Formales………………………………………………… 6.

Características Técnicas...……………………………………………….. 7-9.

Características Espaciales………………………………………………... 10.

Características Funcionales……………………………………………….. 11.

Planteamiento del Problema……………………………………………… 12.

Justificación……………….…………………………………………….… 13.Objetivos…………………..……………………………………………… 14.

Conclusión………………..……………………………………………… 15.
Análisis
Introducción……………………………………………………………….17

INTRODUCCION
En el presente trabajo, se mostrara el anteproyecto de una escuela primaria publica en ciudad constitución B.C.S, previamente para trabajar en este propósito, es necesario conocer el concepto y como fue que se origino la necesidad de crear estaobra en nuestra ciudad, una escuela primaria siempre es indispensable en los sectores donde no se encuentra ubicada una cerca, con este proyecto se pretende llenar las necesidades de la gente conforme a la educación e infraestructura en la ciudad, en este trabajo, se mostraran los procesos teóricos que se tomaran en cuenta para la realización del proyecto, los arquitectos tienen que tomar en cuentatodos los procesos que tengan que ver con la construcción y el proyecto en general, la labor del arquitecto y la metodología del diseño son las partes mas importantes de la obra, pues el profesional tiene la labor de decidir y pensar en las soluciones arquitectónicas basándose en los resultados obtenidos de esta metodología.

Fase de Diagnostico.

FASE DE DIAGNÓSTICO
Fase diagnostico,pronostica y nos da la idea del proyecto base, conformándose por todas las características indispensables para la realización del proyecto, tomando en cuenta sus raíces, su historia, sus formas naturalmente cotidianas y usuales y las composiciones que hacen de una escuela primaria lo que generalmente todo el mundo conoce y hace referencia a ello, por parte de su composición arquitectónica y la actuaciónque esta hace en la sociedad.
Proyecto arquitectónico: Escuela Primaria.
-Antecedentes
Concepto
La educación primaria (también conocida como educación básica, enseñanza básica, enseñanza elemental, estudios básicos o estudios primarios) es la que asegura la correcta alfabetización, es decir, que enseña a leer, escribir, cálculo básico y algunos de los conceptos culturales consideradosimprescindibles. Su finalidad es proporcionar a todos los alumnos una formación común que haga posible el desarrollo de las capacidades individuales motrices, de equilibrio personal; de relación y de actuación social con la adquisición de los elementos básicos culturales; los aprendizajes relativos mencionados anteriormente.
La educación primaria, también conocida como la educación elemental, es laprimera de seis años establecidos y estructurados de la educación que se produce a partir de la edad de entre cinco y seis años hasta aproximadamente los 12 años de edad. La mayoría de los países exigen que los niños reciban educación primaria y en muchos, es aceptable para los padres disponer de la base del plan de estudios aprobado.
Es el primer paso para la educación secundaria y superior. En lamayoría de países constituye un estadio obligatorio y se imparte en escuelas o colegios.
Esto exige que el niño se apropie del código escrito, como posibilidad de significación y construcción del sentido, y no sólo como decodificación fonética.
De aquí se desprende la importancia de la estimulación en forma oral, ya que los niños escribirán de acuerdo a lo que escuchan y hablan, enriquecer los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • propuesta educativa en basica primaria
  • Propuesta En Computacion A Nivel Primario
  • propuesta didáctica para primaria
  • Propuestas Para Los Niveles En Primaria
  • Propuesta Crurricular Adaptada Primaria
  • PPAI PROPUESTA DE ARTICULACION ENTRE LA PRIMARIA Y LA SECUNDARIA
  • Informe de una propuesta innovadora en educación primaria
  • Cuidado del medio ambiente en primaria. Propuesta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS