Propuesta De Aprovechamiento Turístico La Gran Sabana

Páginas: 6 (1351 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2012
Propuesta de aprovechamiento turístico sustentable
El parque nacional Canaima declarado en 1994 como patrimonio de la humanidad es uno de los atractivos turísticos nacionales e internacionales que más cautiva a el turista por sus exuberantes paisajes que son únicos en el mundo, por lo tanto, se propone crear una asociación ambientalista que ayude a preservar el ecosistema en temporadas altas eimpulsar el turismo ecológico en la zona de la gran sabana.

Objetivo general
Diseñar una asociación que trabaje conjuntamente con la guardia nacional bolivariana e INPARQUE para controlar el comportamiento de los turistas que visitan la gran sabana en las época de mayor visitas para prevenir daños al ecosistema y salvaguardar el equilibrio hombre-naturaleza que tanto atrae al viajero eincrementa el prestigio de la zona.

Objetivos específicos
* Realizar campañas para concientizar y educar a la ciudadanía sobre la protección del ecosistema a través de los medios de comunicación masiva para preservar los elementos naturales de la zona y de esta manera ampliar el turismo.

* Mejorar la reglamentación de INPARQUES para controlar la conducta de los visitantes en lastemporadas altas y de esta manera evitar la contaminación el deterioro del ambiente y accidentes de todo tipo.

* Prestar mejor servicio al turista desarrollando nuevas infraestructuras.

Desarrollo
La gran sabana se encuentra ubicada al sureste de Venezuela dentro del parque nacional Canaima en el sector oriental que abarca la carretera troncal 10 desde el kilómetro 88 a santa elena de uairen yla prolongación del paují.
Cuenta con innumerables lugares interesantes y de gran belleza con fácil acceso e interés turistico como:
* Piedra de La Virgen.
* Salto Kawí.
* Salto Kamá.
* Balneario Soroape.
* Cortinas del río Yuruaní.
* Quebrada de Jaspe.
* Salto Aponwao.
* Frontera Venezuela-Brasil.
Por haber sido proclamado patrimonio de la humanidad y tenerfácil acceso es visitada masivamente por turistas nacionales e internacionales especialmente en las fechas festivas, por lo que se han observado deterioros y daños irreparables en el medio ambiente ocasionados por el mal uso que le han dado los visitantes a los atractivos naturales que la caracterizan, mostrado así la desinformación e ignorancia de lo significa mantener el equilibriohombre-naturaleza en este ecosistema único en el mundo.
Por lo que nuestro objetivo general es crear una asociación ambientalista que cree conciencia y eduque a través de los medios de comunicación a la comunidad receptora y turistas, con el fin de que se obtengan valores con respecto al medio ambiente para que se pueda seguir multiplicado el potencial turístico que posee esta mágica zona.
Lo que se quiereresaltar en la campaña es el sentimiento altruista del visitante para que colabore con la perpetuación del medio natural mostrando civismo al no contaminar con basura, heces, sonido, gasolina u otras sustancias el área, respetando a todas las comunidades étnicas que habitan la zona, evitando quemar y talar, al no hurtar flora ni fauna, respetando las señalizaciones para no abrir nuevas trochas nicaminos en estos lugares frágiles y sagrados, que si no se controlan en pocos años ya no habrá nada que disfrutar pues todo estará destruido. Además proyectar al turista toda la tranquilidad, bellezas y atracciones que conforman el parque nacional Canaima.
Como ya es de saber en temporadas altas se dificulta controlar el turismo en masas por lo que se sugiere modificar favorablemente losreglamentos existentes en INPARQUE y contar con el apoyo de la guardia nacional bolivariana como figura de autoridad para que el turista pueda realizar actividades recreativas sin deteriorar el entorno, ni provocar accidente algunos. Los reglamentos sugeridos para beneficiar el ambiente y al turista serian:
* El visitante debería tramitar un permiso a través de INPARQUE para poder ingresar al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • que es la gran sabana
  • gran sabana
  • La gran sabana
  • la gran sabana
  • Municipio gran sabana estado bolivar
  • La Gran Sabana De Venezuela
  • gran sabana salto k
  • La gran sabana. Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS