Propuesta De Atención Para Alumnos Con N.E.E.

Páginas: 3 (727 palabras) Publicado: 28 de enero de 2013
ACTIVIDAD 3.8
Propuesta de atención

Con la finalidad de obtener conclusiones generales del curso, los estudiantes normalistas reflexionaran y analizaran  acerca del papel que desempeña elmaestro de educación especial dentro del aula regular, sobre las funciones que le corresponde realizar en el grupo al lado del maestro de educación básica regular y en relación con sus funciones fuera desalón de clases.
Asimismo propongan acciones para que todos los alumnos que presentan necesidades educativas especiales, con o sin discapacidad que ingresen a la escuela regular obtengan unaeducación de calidad.
* Platica con el maestro regular para informar sobre el trabajo de educación especial, para ofrecer sus servicios y poder trabajar en equipo.
* Ofrecer pláticas para informarsobre las nee que existen en la escuela y promover los valores para crear conciencia y respeto entre los estudiantes.
* Cuando estemos trabajando en las aulas regulares hay que trabajar con losalumnos en pequeños equipos para elaborar carteles informativos sobre las causas de las nee y pegarlas en la escuela.
* Podríamos pedir el periódico mural y adornarlo muy llamativamente colocandoestratégicamente información sobre las nee para que no solo lo vean los alumnos, sino también los maestros y padres de familia.
* Trabajar con dirección para obtener mucho material didáctico paraestos niños y también para hacerse de tecnología y poder trabajar con ella, ya que es lo que más les llama la atención a los alumnos y porque son cosas que necesitamos hoy en día en la sociedad.
*Promover en los salones y recomendarles a los maestros regulares que los alumnos trabajen en equipo para poder integrar a los alumnos con nee. También colocarlos estratégicamente cerca de alumnos quepuedan ayudarles.
* Tener platicas mensuales con los padres de familia para actualizarlos sobre el estado de sus hijos pero sobre todo informarles sobre el trabajo que deben realizar en sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategias para orientar la atencion en los alumnos
  • ACCIONES PARA BRINDAR ATENCION A LOS ALUMNOS
  • Una Propuesta Didactica Para Alumnos De Secundaria
  • Propuesta Para Lograr Nivelar Unos Alumnos
  • Estrategias Pedagógicas Para La Atención De Alumnos Con Discapacidad Intelectual
  • Recursos didácticos para la atención de alumnos acnees
  • Ajustes curriculares para la atencion de alumnos con nee
  • Plan De Atención Para Alumnos Con Rezago Educativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS