Propuesta de base de datos

Páginas: 12 (2758 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2010
sta
UNIVERSIDAD GRAN MARISCAL DE AYACUCHO

NUCLEO DE ANZOATEGUI

COORDINACIÓN DE ESTUDIOS DE POSTGRADO

ESCUELA DE INGENIERIA Y CIENCIAS APLICADAS

DEPARTAMENTO DE INGENIERIA

PROGRAMA DE MAESTRÍA EN CS GERENCIALES MENCIÓN PRODUCCIÓN

PROPUESTA PARA LA CREACION DE UN MODELO DE BASE DE DATOS PARA LOS ANALISTAS DE SOPORTE TECNICO DEL CENTRO DE SERVICIOS DE AIT PARA OPTIMIZAR LARESPUESTA A LOS PRINCIPALES REQUERIMIENTOS DE SERVICIO DE LOS USUARIOS EN PDVSA REGION ORIENTE

Facilitador: Msc. Pedro Alemán

Integrantes del Equipo:

Barcelona, Septiembre de 2.009

INDICE DE CONTENIDO

INTRODUCCION

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

OBJETIVOS DEL ESTUDIO

OBJETIVO GENERAL

OBJETIVOS ESPECIFICOS

JUSTIFICACION

DESARROLLO

MODELO DEL SISTEMA DE BASE DE DATOSPARA LOS ANALISTAS DE AIT SOBRE LAS APLICACIONES DEL CENTRO DE SERVICIO

CONCLUSIONES

RECOMENDACIONES

INTRODUCCION

La Base de Datos es un sistema para alimentar y acumular datos debidamente clasificados y disponibles para el procesamiento y la obtención de información útil a la empresa. Generalmente es un conjunto de archivos relacionados en forma lógica y organizada que facilita elacceso a los datos, por lo cual la eficiencia de la información es mayor al estar los datos interrelacionados, permitiendo la actualización y el procesamiento en forma integrada y simultanea, este procesamiento de datos consiste en acumular agrupar y cruzar datos para transformarlos en información con cierta finalidad u objetivo con aplicabilidad y utilidad para la toma de decisiones.

Enla actualidad el enfoque de bases de datos es extensamente utilizado por ser la única solución posible para manejar grandes volúmenes de datos, la complejidad de la extracción de datos y la concurrencia de datos (accesos simultáneos). Las bases de datos se han extendido por la disminución de los costos de los servidores y las necesidades de exploración de datos. Los sistemas integrados degestión y aplicaciones almacenan información en bases de datos. Algunos sistemas utilizan bases de datos propietarias y otros continúan utilizando archivos tradicionales, esta última opción resulta compleja al momento de solventar problemas que requieren solución inmediata, debido al volumen de información que se maneja actualmente en la mayoría de las organizaciones.

El Centro de Servicios PDVSAAIT Oriente, es una unidad de atención al usuario, perteneciente al Proceso GDS, formada por la consolidación de tres (3) disciplinas: Automatización, Informática y Telecomunicaciones, que presta servicios internos a la Corporación PDVSA, ofreciendo recurso humano especializado para atender y procesar las solicitudes inherentes a estas áreas.

El Centro de Servicios, funciona las 24 horas y los365 días del año y atiende toda la región del oriente del país: estado Anzoátegui (Puerto la Cruz, San Tomé, Anaco, José, San Joaquín, entre otras), estado Monagas (Maturín, Morichal, Punta de Mata, Jusepín, Orocual, El Tejero, entra otras), estado Nueva Esparta (Planta Guamache, Aeropuerto de Porlamar), estado Bolívar (Puerto Ordaz y Ciudad Bolívar), el estado Sucre (Cumaná, Carúpano y Guiria),Estado Barinas, Costa Afuera y usuarios de PDVSA Internacional.

La estructura del centro de Servicios , está conformado por un Supervisor, tres Coordinadores (Atención Telefónica, ServiciosOri, Soporte Especializado), 32 Analistas de Atención Telefónica, 4 Analistas de Atención vía correo electrónico (Cuenta ServiciosOri) y 2 Analistas de Soporte Extendido.

Por lo antes expuesto el equipoinvestigador planteara la problemática real que presenta actualmente el Centro de Servicios de AIT, con la finalidad de proponer mejoras que garanticen la eficiencia del departamento, en la solución de problemas planteados por los usuarios.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Para dar inicio al proceso de investigación debemos formular una pregunta ¿Porque los usuarios realizan constantes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propuesta tecnologica de bases de datos
  • BASE DE DATOS , base de datos
  • Que es una base de datos y tipos de base de datos
  • Bases de datos y usuarios de bases de datos
  • Practica de base de datos: ejercicios propuestos
  • Base De Datos
  • Base De Datos
  • Base de datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS