Propuesta De Campaña Para Promover La Tolerancia Hacia Los Emos En La Ciudad De Morelia Mx

Páginas: 14 (3376 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
Propuesta de Campaña para Promover la Tolerancia Hacia los Emos en la Ciudad de Morelia

Las culturas divergentes son aquellas que generan una serie de características que van desde la música hasta las ideologías, pasando por conceptos lingüísticos, atuendos y códigos de conducta opuestos a los establecidos por la cultura convergente.

En los últimos meses en todo el país y por tanto ennuestra ciudad se ha generado una especial atención hacia los movimientos culturales juveniles , y a la cabeza de la exposición de los media encontramos a la más joven de las culturas divergentes los Emo, esto gracias a los acontecimientos de violencia y los llamados a agredir a este grupo de jóvenes.

En Morelia por ejemplo, el pasado cuatro de abril del año 2008, se difundió un video portal deInternet YouTube.com, una persona con acento español invitó a la población a reunirse en la Plaza de Armas en el centro de la ciudad, el domingo seis de abril, a las dieciocho horas; para agredir a los Emos. Así como esta invitación en Morelia en todo el país se han dado mensajes incitantes a actos violentos y agresivos. Siendo frases como: “Si eres patria: Mata a un Emo”, circulan de boca en bocay diversos sitios de la web.

Los Emos son un movimiento cultural que se considera nuevo en la ciudad, pero sus orígenes aunque confusos se remontan hacia los años ochentas. En la actualidad ha tenido un creciente auge en México y en el mundo, sin embargo hay quienes sólo los consideran una moda adolescente.

Los Emos son característicamente identificables por su aspecto de complexióndelgada, cabello oscuro, flequillos que cubren parte de su rostro y sus ojos; pantalones entubados y playeras entalladas con motivos que mezclan lo oscuro con los inocente como las calaveras y los corazoncitos. Por lo general usan zapatillas Conversse o Vans, morrales y botones con los que decoran sus ropas y mochilas, en cuanto al color predominan los negros y el rosado. Los Emos son muy sensibles deahí el nombre: “Emocionales”; por ello la música al igual que en todos los movimientos similares a jugado un papel importante, entre los grupos más populares entre los Emos por sus letras sensibles y su sonido emo core se encuentran Panic at the Disco!, Fall Out Boy, 30 Seconds to Mars, Panda, Ellis Paprika, My Chemical Romance, Allison, Kudai, por mencionar algunos, todos combinan las temáticas desus canciones y su imagen con la actitud Emo.

Aunque los Emos son fáciles de identificar a simple vista, lamentablemente poco se conoce de su ideología y sus argumentos para adoptar este movimiento. La falta de tolerancia hacia la diversidad de ideas, y los mensajes mal emitidos de los mass media generan un repudio hacia estos jóvenes con problemas con la convivencia pública que sufren dediscriminación y burlas por parte de la sociedad y sus contemporáneos. Así como agresión por parte de los miembros de otras culturas divergentes; por lo que difundir información sustentada en argumentos, libre de prejuicios, apelando a la tolerancia.

Haciendo uso de la responsabilidad social del Diseño de la Comunicación Gráfica, se propone la producción de una campaña de comunicación social parapromover la tolerancia hacia los Emos en Morelia; enfocada principalmente a los jóvenes universitarios y de bachillerato, ya que a pesar de ser contemporáneos con los integrantes de esta cultura divergente, son los primeros en generar actitudes irrespetuosas como la burla, los apodos y sobretodo la intolerancia.

Las campañas de comunicación social son utilizadas para tratar de resolverproblemas en ámbitos que tengan que ver con brindar algún beneficio a ésta, por ejemplo en el sector salud: la familia, los derechos humanos, la convivencia, etc. Por lo que son esfuerzos conducidos por un agente de cambio, sus objetivos tienen que ver con tratar de convencer a su público meta que acepte o modifique determinadas ideas o actitudes acerca de un problema.

Toda sociedad requiere de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propuestas Para La Campaña A Personería
  • Propuesta para campaña publicitaria
  • Propuestas para una campaña
  • Proyecto de mercadotecnia para la ciudad de morelia
  • Propuesta De Difunsion Para Promover El Cuidado Del Medio Ambiente
  • Campaña de concientizacion para los conductores y peatones de la ciudad de Caracas.
  • Propuestas al proyecto de tranvia para la ciudad de Murcia
  • Propuesta Para La Ciudad De Santiago

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS